Investigar educa en ciudadanía

Recerca Pau
Investigar educa en ciudadanía

¿Cómo incidimos en la educación para la ciudadanía global y los derechos humanos desde la investigación científica?

Sobre ello, hablaremos y debatiremos en el seminario gratuito por internet "Investigar educa en ciudadanía", de 30 horas de dedicación, que tendrá lugar del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 a través del Campus Obert de la Universidad de Barcelona.


El aprendizaje basado en indagación es una de las estrategias didácticas idóneas en educación para la ciudadanía global. La investigación de problemáticas del entorno permite desvelar no sólo las desigualdades y violencias del mundo actual, sino también cómo se protegen y defienden los derechos humanos en el mundo globalizado.

Partiendo de esta base, el seminario quiere favorecer el encuentro entre profesorado comprometido con la educación para la ciudadanía global que haya experimentado la indagación en actividades de aula.

La formación se basará en la sistematización de las experiencias educativas de los y las participantes en este ámbito; y contará, también, con la experiencia y los recursos formativos generados por el programa Recerca per a la pau (del Instituto de Ciencias de la Educación UB y la Fundación Solidaridad UB), dedicado al apoyo de trabajos de investigación de bachillerato.

Inscripción, hasta el 28 de enero de 2016, a través de esta página web.

Más información:

- Sobre el seminario: recercapau@ub.edu / 93 403 96 12

- Sobre la inscripción: icecursos@ub.edu / 93 402 10 24