Actividad 2.1. Infografía
A la hora de analizar el auge que lleva la formación e-learnign hemos de tener en cuenta una serie de aspectos no sólo relacionados con la tecnología, sino con la forma de gestionar la formación e implicación de las instituciones en este proyecto.

Estos son los factores necesarios a tener en cuenta para alcanzar el éxito de la formación e-learning.:
-Hacer que la tecnología sea asequible para todos permitiendo que más personas, independientemente de su condición puedan acceder a la formación que requieren. Siendo las instituciones y las empresas las encargadas de facilitar que la tecnología llegue a todos
-Crear entornos de aprendizaje que puedan ser atractivos para el alumno, incorporando herramientas y tecnologías 2.0 encaminada a la utilización de aparatos móviles mas presentes en la sociedad para favorecer el aprendizaje.
-Diseñar propuestas formativas que realmente cumplan las necesidades de los destinatarios. Propuestas formativas flexibles, abiertas, que permitan que las personas puedan aprender aquello que necesitan.
-Poner en marcha proyectos innovadores en lo que a metodología pedagógica se refiere, para así, evitar la sensación de aislamiento que pueda tener la persona que aprende en Internet, facilitando la participación de forma amena.
-Formar un equipo de profesionales, que desarrollen una adecuada labor de tutoría y seguimiento de los alumnos. Aquí el papel de los tutores u organizadores de cursos y proyectos deben de aportar el apoyo y colaboración para alcanzar los objetivos planteados.


