Definiendo Competencias en términos de desempeño
Unidad didáctica: Electricidad y electrónica (Tecnología 3º ESO)
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Definición de la competencia clave en términos de su desempeño
Dimensión cognitiva (ideas, conceptos...)
- Distingue la corriente continua de la corriente alterna
- Conoce las principales magnitudes eléctricas (tensión, intensidad, resistencia,...)
- Conoce la ley de Ohm
- Resuelve circuitos en serie y en paralelo
- Identifica las diferencias entre un circuito en serie y otro en paralelo
- Conoce dispositivos electrónicos elementales (resistencias, condensadores, diodos,...)
Dimensión instrumental (destrezas, habilidades)
- Utiliza el amperímetro y el voltímetro correctamente
- Despeja correctamente
- Realiza montajes sencillos usando condensadores
- Representa los símbolos de los dispositivos electrónicos más habituales
- Predice el comportamiento circuitos eléctricos elementales
Dimensión actitudinal (valores, actitudes)
- Toma consciencia de la necesidad de reciclar los residuos electrónicos
- Entiende el problema de la obsolescencia programada
- Se enfrenta a los problemas con espíritu creativo
- Valora la importancia de la electricidad para la vida moderna
Competencia digital
Definición de la competencia clave en términos de su desempeño
Dimensión cognitiva (ideas, conceptos...)
- Reconoce la importancia de las TIC para la sociedad de la información
Dimensión instrumental (destrezas, habilidades)
- Utiliza programas de diseño gráfico para representar los símbolos eléctricos y electrónicos
- Utiliza programas de simulación de circuitos
Dimensión actitudinal (valores, actitudes)
- Valora la importancia de le electrónica para la vida moderna
- Reconoce la importancia de las TIC para la sociedad de la información