El aparato reproductor humano

Francisco Muñoz
Área de conocimiento
Contexto educativo
1578 Visitas
Compartir

Articulo destinado a impartir el tema de Biología y Geología, “El aparato reproductor humano”, usando las herramientas suministradas por Google. En este articulo se puede encontrar los siguientes documentos:

Presentación de Google. En la presentación se expone los distintos contenidos del tema que el alumn@ debe conocer. Se completa con imágenes y vídeos a lo largo de la presentación.

Documentos de Google. El documento de Google usado son las actividades relacionadas con el tema donde la forma de trabajar puede ser individual o de forma grupal o cooperativa. A lo largo del desarrollo de esta actividad entre los alumnos se desarrolla una competitividad bastante productiva. Además se le envió un documento con el enlace a un vídeo de Edpuzzle.

Formularios de Google. Se ha realizado dos formularios, uno con la intención de familiarizar al alumn@ con la estructura de estas actividades y posteriormente otro que consiste en la prueba de examen con la que evaluar el nivel de conocimientos adquiridos.

Todo este tipo de documentos se puede hacer llegar a los alumn@s de una manera muy entretenida para ell@s como es a través de Google +, una especie de Facebook pero de Google. En lo referente a la conectividad es total puesto que en el momento que se envía los distintos documentos estos llegan al alumn@ de forma casi inmediata a través de sus smartphone.