DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO

GABINO CAL
Área de conocimiento
Contexto educativo
629 Visitas
Compartir

Contenido: FOOTBAL FLAG (RUGBY SIN CONTACTO)

Nivel educativo: 3º ESO

Área: EDUCACIÓN FÍSICA

COMPETENCIA APRENDER A APRENDER

La definición de esta competencia en términos de desempeño quedaría como sigue:

Ser capaz de autoregularse en el proceso de aprendizaje. Tanto en la educación informal y no formal es muy importante la capacidad que tiene la persona de administar los tiempos de lectura efectiva, evaluación de fuentes de información, asimilación de nuevos contenidos. En la educación formal, más regulada, incide de manera menos importante porque los conocimientos pueden estar dados, pero en el resto del camino del autoaprendizaje, es igual de importante esta competencia.

 

DIMENSIÓN COGNITIVA:

- Sensibilización ante los nuevos contenidos de Educación Física.

- Recuperación de los nuevos contenidos aprendidos.

           

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

- Desarrollar las nuevas habilidades del deporte explicado: el footbal flag.

- Aumentar las habilidades de pase y recepción del balón.

- Mejorar en la técnica de carrera al mism tiempo que se mejoran las habilidades propias del Footbal Flag.

 

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

- Mostar interés por las nuevas modalidades deportivas.

- Respetar a los compañeros y su nivel competencial.

- Valorar los nuevos contenidos como una forma de socialización y relación.

 

COMPETENCIA DIGITAL

La competencia digital quedará definida en término de desempeño de la siguiente manera:

 

Ser capaz de utilizar las nuevas tecnologías para ser más competente en su vida laboral o personal. Hoy en día las herramientas informáticas de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, tienen que ser familiares a todos. En la vida pesonal podemos usar otras que nos faciliten el día a día, innumeables apps, y no quedarnos solamente en las redes sociales (Facebook, Twitter,…). Tendríamos apps de control de gastos, agendas, traductores, apuntes,…

Y por último, tener la capacidad para actualizarse y seguir constantemente aprendiendo.

 

DIMENSIÓN COGNITIVA

- Saber realizar una búsqueda de información sobre el Footbal Flag en la red.

- Interpretar de forma correcta toda la información que sea pertinente.

 

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

- Usar herramientas de edición de texto para ordenar la información.

- Compartir la información con los compañeros.

 

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

- Valorar la búsqueda activa en la red como algo útil y necesario.

- Mostrar una actitud favorable para usar las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo.