¿Y tú de dónde eres? Conociendo nuestras culturas

Guiomar Maldonado
¿Y tú de dónde eres? Conociendo nuestras culturas

El proyecto  Y tú de dónde eres?CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos fomenta el encuentro, el intercambio y el trabajo en red con todos los agentes educativos, siendo el alumnado el auténtico protagonista.

Este proyecto apuesta por el conocimiento del otro y  la empatía como valores educativos para construir una sociedad multicultural. Es necesario formar personas capaces de convivir en la diversidad, fomentando el respeto activo y el diálogo.

Se trata de un proyecto interdisciplinar que abarca numerosas materias del currículo. Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos países con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monumentos históricos, una COLECCIÓN DE MÚSICAS DEL MUNDO, JORNADAS GASTRONÓMICAS Y CULTURALES en el centro, y una EXPOSICIÓN DE FOTOS en la que se mostrarán vivencias reales, fiestas y momentos singulares en todos los países representantes.

El alumnado construirá un b-portafolio en el que a través de entradas debidamente etiquetadas por país y tema darán a conocer las informaciones recogidas. Las competencias que se trabajan son: social y ciudadana, comunicación lingüística, cultural y artística, digital, matemática, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal.

Desde el área de Promoción de la salud de los ciclos de grado medio de la familia de Sanidad se propone Identificar los diferentes tipos de Sistemas Sanitarios que existen y relacionarlos con el grado de salud de una población analizando diferentes indicadores de salud (esperanza de vida, tasa de mortalidad, tasa de morbilidad). 

http://conociendo-nuestras-culturas.blogspot.com.es/