Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: La vida pirata llevada al cine

Alejandro De
Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: La vida pirata llevada al cine

La vida pirata llevada al cine, un trabajo galardonado en la XXIX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en la modalidad de Educación Infantil.

Se trata de un proyecto que vincula dos temas muy motivadores entre los más pequeños del cole, como son el cine y otro no menos interesante “la vida pirata y sus aventuras”. Han partipado activamente 56 niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil del C.P. Jaume el Conqueridor de Catarroja (Valencia), a lo largo del curso 2012-13.

Fruto de este trabajo nace una película ambientada en el mundo de los bucaneros: “El Tresor del Secanet“, que acerca a los alumnos al ambiente fantástico que envuelve la vida pirata. La elaboración de esta producción ha contribuido a la adquisición de numerosas competencias clave útiles para sus vidas, mediante el desarrollo de contenidos, destrezas y valores de manera globalizada.

 

http://blog.educalab.es/cniie/2014/06/16/premio-xxix-edicion-francisco-giner-de-los-rios-la-vida-pirata-llevada-al-cine/