María Luisa Calderón
Recursos
-
MI CHULETA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEF(1).pdf
La situación de aprendizaje se ha diseñado para facilitar la focalización y mantenimiento de la atención del alumnado de un grupo clase muy disperso, con dificultades para mantener la atención y , especialmente de un alumno con TDAH y con hipoacusia. Es una situaci`´ón de aprendizaje destinada al aprendizaje estructurado y secuenciado para la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un programa de autoinstrucciones con pasos secuenciados previos , que hay que ir haciendo ante la...
-
MI CHULETA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.pdf
La situación de aprendizaje consiste en ser capaces de seguir una secuencia de pasos previos a la resolución de una tarea, en este caso, resolución de problemas. Pretende ser inclusiva y por ello se utilizan elementos estructurados y con apoyo visual para facilitar la accesibilidad cognitiva de todos ( por los problemas atencionales y la cantidad de ruido ambiental) y, especialmente al alumnado de TDAH e hipoacúsico.