Jesús Martínez Jurado
Recursos
-
PRESENTE Y FUTURO DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EUROPA
<p>Os comparto un artículo de Elena Arbués en el que realiza una reflexión sobre la importancia de la educación cívica en el ámbito internacional, una competencia clave que, incluso, se podría trabajar desde los espacios digitales: http://rca.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12347/12684 </p>
-
1.1. Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
<p>El aprendizaje basado en competencias clave es una de las muchas respuestas educativas que se puede dar al alumnado y a las familias para la sociedad de la comunicación e información en la que nos encontramos inmersos. Si tenemos en cuenta el paradigma educativo con el que nosotros mismos hemos crecido y con el que nos hemos formado fue uno basado en la memorización de contenidos, muchos de los cuales tuvimos la impresión que no eran útiles para nuestra vida cotidiana.</p> <p...
-
UDI Grupo A8 - Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" width="990"> <tbody> <tr> <td colspan="18" style="width:990px;height:56px;"> <p><strong>Título</strong>: <strong>Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes</strong></p> </td> </tr> <tr> <td colspan="18" style="width:990px;height:37px;...
-
La Evaluación de Competencias - Subgrupo A8 (Indicadores de evaluación)
<p>https://www.dropbox.com/s/qgwk73m1k84ewc4/UDI-SUBGRUPO%20A8-TAREA%203.4.%20%284%29.doc?dl=0</p>
-
1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
<p><strong>COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en lenguas extranjeras</strong></p> <p>Pretende desarrollar las destrezas necesarias para la interacción eficaz entre hablantes de diferente origen y con lenguas maternas distintas. La interacción englobaría las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) necesarias para el desarrollo competencial comunicativo de los individuos.</p> <p><u>Dimensión cognitiva</u>: estructuras...