María Esteban García
Recursos
-
Miscelánea - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom, que contiene una miscelánea de recursos (que no encajan en otros bloques) para Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Trigonometría - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom aplicada al bloque de trigonometría de Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Números complejos - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom aplicada al bloque de números complejos de Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Curvas cónicas - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom aplicada al bloque de curvas cónicas de Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Funciones - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom aplicada al bloque de funciones de Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Estadística y probabilidad - DesmosClassroomMat1
REA basado en el uso de la herramienta Desmos Classroom aplicada al bloque de estadística y probabilidad de Matemáticas I para 1º de bachillerato de ciencias. Este REA forma parte del proyecto "El aula conectada: matemáticas con Desmos Classroom".
-
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
<p>Posible unidad didáctica en la que se trabajan el ahorro y el pago a plazos, además de distintos conceptos matemáticos:</p> <p> </p> <p>http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270076024</p>
-
¿Cómo convertir mi instituto en el instituto ideal?
<p>Elevator Pitch del proyecto "¿Cómo convertir mi instituto en el instituto ideal?" preparado para el curso de Aprendizaje Basado en Proyectos #ABP_S_Mar15 organizado por el INTEF.</p> <p><a href="https://www.youtube.com/watch?v=VgpyjplNqvI" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=VgpyjplNqvI</a></p>
-
Impacto de la educación financiera en secundaria
<p>Aquí os dejo el análisis de los resultados de un interesante estudio: <em><a href="http://www.ecb.europa.eu/events/pdf/conferences/131017/pres/Session_2_Zafar.pdf??8b68addff02575b98aa6355b05879c2d%20" target="_blank" title="Financial Education and the Debt behavior of the Young">Financial Education and the Debt Behavior of the Young</a>,</em><span>en el que se analiza cómo la educación financiera a estudiantes de...
-
¿Cómo preparar una flipped classroom? Ahí os dejo un ejemplo.
<p>Interesante video centrado en el trabajo previo que ha de realizar el profesor para que la flipped classroom sea un éxito. En este caso se trata de que los alumnos aprendan matemáticas en clase mientras juegan a juegos educativos online.</p>
-
Triángulos Semejantes
En esta unidad didáctica se verá la definición de triángulos semejantes, criterios de semejanza de triángulos y teorema del cateto y de la altura.
-
Unidad Didáctica: Matemáticas y Finanzas
Unidad Didáctica pensada para el 4º curso de la ESO. Elaborada como proyecto final del curso "Educación en finanzas para la vida", organizado por el INTEF en Octubre 2015
-
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
Unidad Didáctica para trabajar conceptos financieros en las matemáticas de 4º ESO
-
Funciones Elementales
Estudio de las funciones lineales, cuadráticas, radicales y trigonométricas, a nivel de 4º ESO, usando como herramientas principales distintos applets de GEOGEBRA.