Carlos Manuel De Abreu
Recursos
-
Proyecto mLearning y RA en Educación
<p>Hola, comparto el enlace a la presentación del trabajo final realizada para el curso mLearning y RA del INTEF. En esta presentación se explica el proceso para realizar un proyecto empleando herramientas de creación de códigos QR y archivos de audio online compartidos en la nube de forma que el alumnado sea capaz de ir aprendiendo las diferentes propiedades y usos de los elementos químicos más importantes de la tabla periódica.</p> <p align="center"><a href=...
-
Uso de códigos QR en educación.
<p>Hola, os dejo un enlace a mi presentación acerca del uso de códigos QR en educación, sus posibilidades y ejemplos de uso.</p> <p><span style="color: rgb(199, 37, 78); font-family: Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace; font-size: 11.7px; text-align: center; background-color: rgb(249, 242, 244);">https://www.genial.ly/59c652a4a1628803bc7d73cb/uso-de-codigos-qr</span></p> <p>Un saludo.</p>
-
Tarea 3. Diseño de Tareas cooperativas
<p>Hola, finalizada la tarea 3 de diseño de tareas cooperativas del curso de aprendizaje cooperativo, seguimos avanzando y aprendiendo.</p> <p>h<a href="http://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/actividad-3-tareas-cooperativas.html">ttp://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/actividad-3-tareas-cooperativas.html</a></p> <p>Un saludo a todos/as.</p>
-
Tarea 4. Secuencia didáctica
<p>Finalizamos la unidad 4 con una secuencia didáctica cooperativa para trabajar las leyes de los gases en el aula de 3º de ESO.</p> <p>http://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/actividad-4-programa-de-secuencias.html</p> <p> </p>
-
Tarea 5: Evaluación del trabajo cooperativo
<p>Comparto mi escala de valoración para la evaluación del proceso cooperativo del alumnado:</p> <p>http://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/evaluacion-del-aprendizaje-cooperativo.html</p> <p>Acabando la tarea de evaluación del tema 5 del MOOC.</p>
-
Tarea 1. Grupos cooperativos en el aula
<p>Hola, adjunto un enlace a la infografía que he realizado con mi propuesta para mi grupo de alumanos (curso con pocos alumnos) para un trabajo cooperativo:</p> <p><a href="https://infogr.am/81202c8b-d46a-44e9-9cb4-37f0b49ff8b0">https://infogr.am/81202c8b-d46a-44e9-9cb4-37f0b49ff8b0</a></p> <p> </p> <p>Un saludo</p>
-
Normas y roles
<p>Seguimos aprendiendo en este curso de trabajo cooperativo. Comparto mis roles de alumnado y normas básicas de trabajo pensadas para su implantación en tres fases a lo largo del trabajo cooperativo del alumnado.</p> <p> </p> <p><a href="http://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/normas-y-roles.html" rel="nofollow">http://mooccoop.blogspot.com.es/2016/11/normas-y-roles.html</a></p>
-
Anáilisis de un REA
<p align="left" style="margin-left:24pt;">El recurso que he analizado corresponde a las transformaciones químicas, recurso de Cidead que se puede encontrar en el siguiente enlace:</p> <p align="left" style="margin-left:24pt;"><a href="http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657655">http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657655</a></p> <p align="left" style="margin-left:24pt;...