Carmen Fraile Fraile

Recursos

Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
  • Reto 5: Plan de difusión

    Artículos

    <p>He aquí mi propuesta:</p> <p>http://carmfra.blogspot.com.es/2015/11/reflexion-implementacion-de-un-plan.html</p> <p><span style="line-height: 1.8em;">https://www.mindomo.com/es/mindmap/c675ecbb5ef54e89b3eca7acdee44198</span></p> <p>&nbsp;</p>

  • Proyecto Flipped Classroom Matemáticas (Funciones elementales)

    Artículos

    <p>Mi proyecto Flipped elaborado para la edición marzo de 2016 comienza con la pregunta ¿La respuesta de nuestros sentidos es proporcional a la intensidad de los estímulos que reciben?, se trata de un trabajo pensado para alumnos de 1º de bachillerato, o tal vez también para 4º ESO, y se centra principalmente en la diferencia de comportamiento entre la función exponencial y logarítmica.Podeis verlo en&nbsp;<a href="http://carmfra.blogspot.com.es/2016/04/1.html">http://...

  • Unidad 4: Mujeres y videojuegos

    Artículos

    <p>Afortunadamente la situación va cambiando, porque hasta ahora eran los hombres quienes mayoritariamente demandaban videojuegos, y eran ellos también quienes, casi exclusivamente los construían.&nbsp;http://carmfra.blogspot.com.es/2015/10/unidad-4-mujeres-y-videojuegos.html</p> <p>&nbsp;</p>

  • Reto 4: Diseño Proyecto

    Artículos

    <p>Aquí teneís el diseño de un Proyecto con el que incorporar la programación y robótica en el aula:</p> <p>http://carmfra.blogspot.com.es/2015/10/disenar-un-proyecto-aqui-expongo-una.html</p> <p>&nbsp;</p>

  • Tarea 1: El Plan de pensamiento computacional: una necesidad compensadora?

    Artículos

    <p>La robótica forma parte de nuestra vida:</p> <p>http://carmfra.blogspot.com.es/2015/10/el-plan-de-pensamiento-computacional.html</p> <p>&nbsp;</p>

  • Tarea 2: Programación y robótica en los currículos escolares

    Artículos

    <p>En la sociedad actual es lógico.</p> <p>http://carmfra.blogspot.com.es/2015/10/introduccion-de-la-programacion-y-de-la.html</p> <p>&nbsp;</p>

  • Reto 2 y 3

    Artículos

    <p>Mi Proyecto hecho con Scratch consiste en un <strong>pequeño viaje por tres países Europeos</strong> en los que de alguna manera está presente Euclides. Acompañados de Bot,<strong> mi robot</strong>, que <strong>da pistas para adivinar de qué país se trata</strong>. He aprendido muchas cosas, pero también me doy cuenta de &nbsp;¡Cu<span>ánto me queda por aprender!. Este es mi Proyecto:</span></p> <p>https://scratch.mit....

  • Unidad 5: Plan de sensibilización y difusión. Reflexión final: Implementación de un plan de pensamiento computacional en las aulas

    Artículos

    <p><u><strong>Tarea 5 y Reto 5</strong></u></p> <p>El pensamiento computacional debe introcucirse desde la Educación Infantil, y serán los propios alumnos quienes de alguna manera marquen el camino a seguir, seguramente de una consecución de objetivos más exigente que la que el profesor pudiera pensar. Éste ha de actuar de guía y supervisor.</p> <p>Competencias como la de aprender a aprender o la social y ciudadana, podrían ser las...

  • Opinión de Georges Felouzis sobre PISA

    Artículos

    <p class="question"><u><strong>Vous dites pourtant dans&nbsp;<a href="http://www.puf.com/Que_sais-je:Les_enqu%C3%AAtes_PISA" target="_blank">votre livre</a>&nbsp;que les enquêtes Pisa pèsent peu sur les politiques éducatives en France.</strong></u></p> <p>Parce que la France a déjà un arsenal statistique très développé. La DEPP (<a href="http://www.education.gouv.fr/cid1180/direction-evaluation-...

  • PRIMER RETO

    Artículos

    <p><strong>CONSTRUCCIÓN ROBOT</strong></p> <p>Aunque principiante he preferido retarme a mi misma y no conformarme con montar un recortable. Por ello he puesto en mi robot luces led y un pequeño motor con interruptor, si bien el resultado, es claramente mejorable.</p> <p>http://carmfra.blogspot.com.es/2015/10/creando-un-robot-el-primer-reto-no-ha.html</p> <p>&nbsp;</p> <p>https://procomun.educalab.es/sites/default/files/...