Old tid
141946

Recursos Educativos Abiertos.

<p><span>Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning.</span></p>

<p><span>Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos.</span></p>

CURSO HERRAMIENTAS GSUITE FOR EDUCATION

<p>Gracias a la Unidad de Programas y a los profesores que han impartido los Talleres del Curso Herramientas GSuite for Education (Curso 2018/2019).</p>

<p>Los talleres a los que he asistido me han parecido bastante interesantes. Pienso que son necesarios para complementar mi formación, haciendo que la práctica educativa sea más enriquecedora y gratificante.&nbsp;</p>

<p>Aquí dejo el enlace del Diario de Aprendizaje que fui realizando con las entradas de los distintos talleres a los que asistí:</p>

TALLERES HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN GSUITES DE GOOGLE

<div>A lo largo de varias semanas he podido recibir formación relativa a distintos&nbsp;</div>

<div>&nbsp;</div>

<div>talleres sobre las herramientas que dispone Google para la Educación.</div>

<div>&nbsp;</div>

<div>Los Talleres GSUITES FOR EDUCATION.</div>

<div>&nbsp;</div>

<div>Talleres como GMAIL, BLOGGER, niveles I y II, DRIVE, también en niveles I y II,&nbsp;</div>

<div>&nbsp;</div>

3º ESO - Biología y Geología

<p>&nbsp;La realización del &nbsp;curso "Moodle SED" la considero una elección muy práctica para continuar utilizando la plataforma educativa en el trabajo de aula.Tengo experiencia en el uso de Moodle y la nueva versión ofrece algunas ventajas como la oferta de tareas diversas que nos permitan seleccinar las actividades adecuadas para distintos grupos de alumnos,el nuevo formato con una presentación más clara y una imagen visual que resulta atractiva.</p>

3º ESO - Biología y Geología

<p>&nbsp;La realización del &nbsp;curso "Moodle SED" la considero una elección muy práctica para continuar utilizando la plataforma educativa en el trabajo de aula.Tengo experiencia en el uso de Moodle y la nueva versión ofrece algunas ventajas como la oferta de tareas diversas que nos permitan seleccinar las actividades adecuadas para distintos grupos de alumnos,el nuevo formato con una presentación más clara y una imagen visual que resulta atractiva.</p>

1º Bachillerato - Historia del Mundo Contemporáneo

<p>Cuando me enteré de que se iba a realizar un curso para Moodle no dudé ni un minuto en matricularme en él. Hace unos años ya participé en otro curso para la Plataforma Moodle, así que no partía de cero, &nbsp;tenía algunos conocimientos relativos al funcionamiento de esta plataforma, y como mi experiencia había sido bastante buena quise volver a realizarlo, Por un lado quería aprender quería refrescar mis conocimientos ya adquiridos y por otro "ponerme al día" con las novedades que planteaba este nuevo curso.</p>

1º Bachillerato - Historia del Mundo Contemporáneo

<p>Cuando me enteré de que se iba a realizar un curso para Moodle no dudé ni un minuto en matricularme en él. Hace unos años ya participé en otro curso para la Plataforma Moodle, así que no partía de cero, &nbsp;tenía algunos conocimientos relativos al funcionamiento de esta plataforma, y como mi experiencia había sido bastante buena quise volver a realizarlo, Por un lado quería aprender quería refrescar mis conocimientos ya adquiridos y por otro "ponerme al día" con las novedades que planteaba este nuevo curso.</p>

1º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS I

<p>Me apunté al curso porque quería conocer el funcionamiento de la plataforma, &nbsp;ya que hace dos años hice un curso de Estadística en el entorno Moodle y me pareció muy interesante.&nbsp;</p>

<p>Escogí el curso de primero de bachillerato porque me pareció el más idóneo para llevar a cabo la experiencia. Aunque en general no me ha resultado tan difícil, creo que cuando tenga más práctica será más fácil el trabajar en ese entorno. He trabajado con material de internet y lo utilizaré para el curso que viene.</p>

1º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS I

<p>Me apunté al curso porque quería conocer el funcionamiento de la plataforma, &nbsp;ya que hace dos años hice un curso de Estadística en el entorno Moodle y me pareció muy interesante.&nbsp;</p>

<p>Escogí el curso de primero de bachillerato porque me pareció el más idóneo para llevar a cabo la experiencia. Aunque en general no me ha resultado tan difícil, creo que cuando tenga más práctica será más fácil el trabajar en ese entorno. He trabajado con material de internet y lo utilizaré para el curso que viene.</p>

2º Bachillerato - Lengua Castellana y Literatura

<p>Me apunté al curso, ya que el año anterior hice el de recursos de Moodle aunque nunca lo había puesto en práctica con el alumnado, por tanto no tenía experiencia alguna en este tipo de recurso.</p>

<p>&nbsp;Decidí elegir el curso de 2º de Bachillerato, pues es en el que más trabajos de comentarios realizo y así podrían ser enviados a través de la plataforma para su evaluación.</p>