Old tid
128891

Proyecto EDIA: REA «Profundizando en el arte de formular» para Física y Química de 4º de ESO

El REA, “Profundizando en el arte de formular” es una propuesta para Física y Química de 4º de la ESO, que tiene como objetivo trabajar la formulación y la nomenclatura de los compuestos químicos ternarios, mediante los oxoácidos, oxoaniones, sales neutras y sales ácidas, teniendo en cuenta las ultimas recomendaciones de la IUPAC.

Proyecto EDIA. REA «X-kids school: developing my power!» de Inglés para 3º/4º de E. Primaria

X-kids school: developing my power! es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el segundo ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º.

Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional

Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática.

Proyecto EDIA. REA «School of Wizards. I became an amazing wizard!» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria

School of Wizards: I became an excellent wizard! es la segunda situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º.

La evolución del REA de IA en educación: Un año de avances y aprendizajes

En el último año, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado el ámbito educativo, consolidándose como una herramienta de gran valor y, al mismo tiempo, desafiándonos con sus riesgos y dilemas éticos. En este contexto, el REA sobre inteligencia artificial en educación, coordinado desde CeDeC con Juan José de Haro como autor y publicado hace ahora un año ha demostrado ser un recurso de gran interés para la comunidad educativa.