ARTÍCULOS
-
Retos matemáticos de Don Quijote
Hola a todos y todas. En el siguiente REA podréis ver un trabajo para el refuerzo y ampliación de contenidos matemáticos, relacionando el texto del Quijote y el programa Scratch, que permitirá al alumnado a crear sus propias producciones. https://view.genial.ly/60a17186c0967f0d0f04a9d5/presentation-presentacion-trabajo-rea Para el diseño de las cartas, utilizamos el editor de cartas de Hearthstone y para los textos, el libro mencionado en los recursos de la presentación. Espero que os ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Scratch - Halloween Night
Proyecto Scratch - Halloween Night A continuación dejo el enlace al proyecto de Halloween utilizando Scratch para 4º de Educación Primaria: https://drive.google.com/file/d/1W2SO2apEER6-RrJky4lE67xeLQCOv0-O/view
Área de conocimientoContexto educativo -
tablas de multiplicar en Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, en el que se introduce un número y aparece la tabla de multiplicar https://scratch.mit.edu/projects/153501146/ un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
disparar a números, proyecto Scratch
hola, quiero compartir con Vds un pequeño proyecto en Scratch, que muestra una nave que debe disparar a números y eliminarlos https://scratch.mit.edu/projects/154002835/ un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas.
" alt="Resource image" />Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas. Aplicación realizada con Scratch que permite simular el comportamiento de una caja registradora, la cual devuelve el mínimo número de billetes y monedas posibles. ¿Cómo funciona? Al introducir un valor para el Importe de la compra y otro valor para el dinero que “Entrega” (cantidad con la que se quiere pagar la compra),la aplicación calculala cantidad “A devolver” (el cambio) yva indicando uno a uno el número...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto sobre "Las cualidades del sonido" para 4º de primaria
" alt="Resource image" />Estoy realizando un curso del INTEF para utilizar Scratch, como herramienta, dentro del aula. Se trata de que los alumnos de 4º de primaria, por medio de la programación y utilizando una metodología colaborativa, lleguen a conocer las cualidades del sonido. Una de las tareas que tengo que realizar es publicar el proyecto y os muestro a continuación el resultado del mismo:https://scratch.mit.edu/projects/87755960/
Área de conocimientoContexto educativo -
Scratch
" alt="Resource image" />¡Hola compañeros! No sé si conocéis scratch. He realizado recientemente un curso relacionado con esta aplicación y me ha parecido muy educativa. Aquí os dejo un enlace con uno de los proyectos: https://scratch.mit.edu/studios/1704273/ Como ejemplo he utilizado contenidos relacionados con el contrato de trabajo pero se puede utilizar con cualquiera area o contenido.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto de reciclaje con Scratch
" alt="Resource image" />Descripción y secuenciación de la actividad Objetivos: Reflexionar sobre la importancia de reciclar. Modificar de manera satisfactoria un proyecto de Scratch Desenvolverse por la interfaz de Scratch eficientemente. Elaborar un juego que ayude a asentar lo aprendido en clase. Descripción: La actividad se realizará en el aula de 2º de Educación Primaria, de 20 alumnos y alumnas en la 3ª evaluaición. La actividad se hará coincidir con el tema “Tu localidad”. Consite en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reto 2 Viaje al Museo Guggegheim
Por fin Reto 2 completado con un poco de retraso. Scratch con Lego Wedo me lo he pasado super bien os dejo el enlace de la entrada al blog, espero que os guste. http://robotiquemooc.blogspot.com.es/2015/10/suenas-con-robots.html
Área de conocimientoContexto educativo -
La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...
Área de conocimiento -
Juego Matemático: ‘Repaso Mental’ #Scratch #PDI #calculomental
" alt="Resource image" />La aplicación interactiva se adapta tanto: 1. Al trabajo individual, ofrece siempre la solución con lo cual facilita el trabajo autónomo por parte del alumno (hace, introduce y comprueba). 2. Al trabajo colectivo, como por ejemplo trabajo mediante dinámicas grupales de participación activa mediante la PDI anotando puntuaciones obtenidas por los distintos grupos, preguntas rotatorias: cada alumno una pregunta,… Espero que le saquéis partido tanto en el aula, como en casa. http://matemati...
Área de conocimientoContexto educativo