ARTÍCULOS
-
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
" alt="Resource image" />Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...
Área de conocimientoContexto educativo -
RETO 3 DE #MOOCBOT SOBRE PROGRAMCION Y ROBÓTICA
Reto 3 terminado! Gracias a AlfredoSánchez Sync por ayudar con la programación. Es para niños de 3 años, por lo que es muy sencillo jajaja http://wp.me/p6NeUa-O
Área de conocimientoContexto educativo -
La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...
Área de conocimiento -
ACTIVIDAD DOCENTE: ¡Conozco las letras y los sonidos!
" alt="Resource image" />Esta actividad de Scratch vdirigida a niños de unos 4 años que estén aprendiendo las letras y los sonidos. El alumnado debe ser capaz de relacionarlos para completar la actividad.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL: INICIACIÓN A LA RESTA
" alt="Resource image" />El objetivo de esta actividad es introducir el concepto de resta en los alumnos/as de infantil de 5 años. Para ello, se utilizaría este programa para que vayan tomando conciencia de que restar significa quitar, sustraer, desaparecer, es decir, quedarse con menos cantidad de objetos de los que teníamos antes. La actividad consiste en ir explotando globos hasta alcanzar el número de globos que se nos pide. Después deberán responder a la pregunta que se...
Área de conocimientoContexto educativo -
Introducción al uso del ábaco soroban en educación infantil
" alt="Resource image" />Se trata de un juego Scratch para introducir al alumno a la notificación numérica sobre un ábaco soroban. Para ello utilizaremos esta actividad para trabajar la relación número-cantidad del 0 al 9 con alumnos de 5 años. http://scratch.mit.edu/projects/38235946/
Área de conocimientoContexto educativo