ARTÍCULOS
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Análisis del proyecto: Interactive storytelling with Scratch
URL :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796208943 Me parece un proyecto muy interesante para mi clase de 1º de ESO. Podría ser un recurso para las asignaturas de informática e inglés al mismo tiempo.La estructura y organizción está bastante completa. Se especifica bien todas las actividades a realizar y el método de evaluación. Podría utilizar este REA en el aula porque creo que los alumnos lo encontrarían muy interesante. Al mismo tiempo que aprenden a programar practican el inglé...
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Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
" alt="Resource image" />Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...
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Proyecto para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
" alt="Resource image" />Buenas tardes. Me gustaría compartir el proyecto que he desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Se trata de una unidad para aprender a programar con Scratch para alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa del programa de plurilingüismo de C-LM. Se llama“How to make a videogame”. y cubre el Bloque de contenidos 4 impartido en la 3ª Evaluación.El proyecto Canvas en pdf con toda la información lo teneis en: https://www.dropbox.com/s/w2425n3xb0wouum/UD.%20P...
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La robótica: programar para aprender y divertirse usando la tecnología. (Bernat Llopis @inedu)
Los que tenéis hijos pequeños o alumnos, lo entenderéis enseguida, porque que levante la mano quien no haya escuchado a un niño o niña fantasear con coches voladores, robots, máquinas controladas con la mente… ¿eso es fantasía, seguro? Creo que no, creo que son sueños, creatividad e ilusiones que se pueden y deben potenciar Hace tiempo mi hijo menor me decía: "Quiero hacer un robot que ayude a mamá" "Para eso hay que prepararse y aprender cosas" - le contesté "Vale" - afirmó Fue sufic...
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Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
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Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
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Makey Makey y Scratch en el aula de música
" alt="Resource image" />Os presentamos un nuevo artículo del proyecto Observatorio de Tecnología Educativa , donde se muestran las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música. El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Y además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades pa...
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