ARTÍCULOS
-
EL IMPACTO AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS. "DESARROLLO SOSTENIBLE"
Os presento mi primera unidad AICLE dirigida al 3º curso de ESO dentro de la asignatura Geografía e Historia. He publicado en mi blog http://blogdeyolandaromasantaaicle.blogspot.com.es/ un resumen con los aspectos fundamentales. Espero que os sirva de ayuda y tambien confio en que me comentareis todo aquello que os sugiera.
Área de conocimientoContexto educativo -
Incidir en la conciencia ecológica de los jóvenes
Infundir o intentar introducir el respeto por el medio ambiente a las generaciones más jóvenes es una obligación ética de los mayores, de la sociedad por norma general, así sea en forma de políticas como a través de la enseñanza en los institutos o bien con el ejemplo en su ambiente más próximo. No en balde, son el futuro y de esa transmisión de valores que va a depender el futuro del planeta. Pero la pregunta correcta sería… ¿De qué manera hacerlo? Producir conciencia ecológica en los jóven...
Área de conocimiento -
Guía Competencias y EpD
Guía de orientaciones pedagógicas para la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el curriculum de primaria y secundaria desde la perspectiva de las Competencias Básicas La Guía pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y personal técnico de ONG para facilitar la incorporación al curriculum de la escuela de los objetivos y contenidos de las temáticas que integran la EpD (Género, Cultura de Paz, Dere...
Área de conocimiento -
¡Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente! 5 de junio de 2014
Hoy, día 5 de junio, tiene lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que se celebra desde que en 1972 fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y la fragilidad de la vida en nuestro planeta. Unas ideas básicas que debemos transmitir a los más pequeños, ¡aunque siempre desde la práctica y el propio ejemplo!
- día mundial del medio ambiente
- medio ambiente
- ecología
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria


