ARTÍCULOS
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MOBILE LEARNING: APRENDIENDO HISTORIA CON MI TELÉFONO, MI GPS Y MI PDA
" alt="Resource image" />Las consideraciones principales sobreMobile learning en el estudio de Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Mikel Asensio Brouard, yson las siguientes: 1. La llegada de la tecnología móvil a nuestras vidas es una realidadimparable de carácter social y económico, que excede el ámbitoeducativo y cultural. Esta incorporación modifica sustancialmente elentorno socioeducativo y más pronto o más tarde deberem...
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El éxito del mobile learning en educación
" alt="Resource image" />Algunos especialistas en educación y TICS señalan que el buen uso de los dispositivos móviles llegará a mejorar, sin ninguna duda, el rendimiento de nuestros estudiantes debido a una mayor implicación del alumno en este nuevo sistema frente a la enseñanza tradicional. Una de sus principales ventajas desde el punto de vista pedagógico reside en la personalización y contextualización de los contenidos, desarrollando actividades nove...
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m-learning. No podemos oponernos
" alt="Resource image" />Los dispositivos móviles han entrado en nuestras vidas de una forma que ningún avance tecnoloógico había hecho antes. Y entran con sus defectos y virtudes. Defectos, si todos sabemos del uso malicioso que se realiza de ellos e incluso en un uso responsable, la mayoría no conocemos los riesgos a los que nos enfrentamos, por ejemplo accesos malintecionados a ellos desde conexiones wifi abiertas. Pero las virtudes son mayores, no es de extrañar que teng...
Área de conocimientoContexto educativo -
MOBILE LEARNING
" alt="Resource image" />La verdadera oportunidad que ofrecen las nuevas TICs en los procesos de enseñanzaaprendizaje,se deriva de su potencialidad para atender las necesidades individuales del alumno,a través de la personalización y la nteractividad, creando un nuevo marco de relaciones,fomentando el aprendizaje explorativo y colaborativo y, sobre todo, ofreciendo una metodologíacreativa y flexible más cercana a la diversidad y a las necesidades educativas reales de cadaindividuo.
Área de conocimiento