ARTÍCULOS
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DIARIO DE MI APRENDIZAJE EN EL CURSO ABIESWEB
" alt="Resource image" />Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje en el curso Bibliotecas escolares y uso de AbiesWeb. Aquí se recogen todas las actividades que he ido desarrollando y también mis reflexiones sobre la biblioteca de mi centro y todas las mejoras que se pueden ir desarrollando en su funcionamiento. https://direcciondeabiesweb.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
RETO FINAL - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeach
Área de conocimiento -
2entrada en el Diario de Misión: #gamificamooc
" alt="Resource image" />Este es el enlace a la entrada. En el os hablo del MDA, marco de referencia de todo proceso gamificado, dinámicas, motivación, tipos de jugadores y medición del proyecto gamificado. Espero que os guste .) https://sites.google.com/site/midiariodegamificacion/project-updates/2osemanamoocgamificacionenelaula
Área de conocimiento -
Recuerdos de infancia
" alt="Resource image" />Comparto con todos vosotros y vosotras el enlace a mi nuevo post sobre los juegos de infancia. http://digitalizandolavida.blogspot.com.es/2016/10/recuerdos-de-juegos-de-infancia.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de conocimiento -
Formación en Competencias y habilidades
Quiero aprovechar este primer artículo para presentarnos. Munders es la nueva forma de entender la educación de nuestros hijos y de nosotros mismos. Es un método que apuesta por el desarrollo de competencias y habilidades para formar el talento que se necesita en el Siglo XXI. Los sistemas educativos más avanzados del mundo, como el finlandés, ya están apostando por este modelo. Puedes verlo pinchando aquí. Estamos preparando una serie de recursos formativos gratuitos a lo...
Área de conocimiento -
¿Gamificación y educación? ¡Aceptamos el reto!
Todo profesional del mundo de la educación habrá oído hablar del juego como recurso educativo, metodologías lúdicas y juegos didácticos para el aprendizaje. Es cierto quela gamificación, término adaptado del inglés Gamification (de “game”, juego) y también llamada ludificación,no es algo nuevo.
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Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona
La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió comoEl uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. Aunque el término gamificación abarca muchas disciplinas como, por ejemplo, el ámbito empresarial o la psicología, en este artículo me centraré enla gamificación vista desde el entorno educativo.
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Gamificación educativa
El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecuci&oacu...
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Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
Área de conocimiento -
Conoce Plickers con el "Observatorio de Tecnología Educativa"
" alt="Resource image" />Si todavia no has utilizado la herramienta Plickers en tus clases, te presentamos un artículo dentro del proyecto delObservatorio de Tecnología Educativadel INTEF. Plickers es una herramienta versatil e intuitiva que facilita la evaluación a tiempo real. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma...
Área de conocimiento -
¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?
" alt="Resource image" />Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas. APPangea ha creado una serie de instrumentosde evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geograf...
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¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?
" alt="Resource image" />Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas. APPangea ha creado una serie de instrumentosde evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geograf...
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