ARTÍCULOS
-
Nota sobre Flipped Classroom y Mobile Learning
Desde mi punto de vista los conceptos propuestos (Flipped Classroom y Mobile Learning) son muy interesantes. Con estos nuevos recursos y metodologías las clases pueden ser muy motivadoras y prácticas pero pienso que faltapor resolver algunas dificultades para poder implantar este tipo de material en nuestros centros, sobre todo en el sector al que pertenezco, la educación de personas adultas,. Es necesario disponer de tecnología adecuada en los centros así c...
Contexto educativo -
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Mobile Learning y Flipped Classrooms
Me gustaría compartir con vosotros alguna reflexión sobre Mobile Learning y Flipped Classrooms. Yo he impartido docencia a alumnos de Secundaria y también a Adultos, y claro, hay una gran diferencia entre enseñar un idioma, como es mi caso, a unos o a otros. Y por eso creo que estos dos métodos de enseñanza son totalmente aptos para mis alumnos del Centro de Adultos, pero no lo tengo demasiado claro para los adolescentes.A la mayoría de los que...
Área de conocimientoContexto educativo


