ARTÍCULOS
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¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué?
Un grupo emergente de 18 expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica que saben cómo sacar partido a la gamificación en el desarrollo de sus clases. Les hemos pedido que respondan a esta pregunta: ¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: http://toyoutome.es/blog/18-expertos-en-educacion-defienden-el-uso-de-la-gamificacion-en-el-aula/39964
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje Cooperativo en mi aula. Autoevaluación y un ejemplo para un contenido.
Hola a todos! Comparto reflexiones sobre el uso del Aprendizaje Cooperativo en el aula. Razones de su uso, factores que lo permiten y dificultan, y un ejemplo de una clase en estos días. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/aprendizaje-cooperativo-en-mi-aula-abpac.html Saludos
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Razones para utilizar el aprendizaje cooperativo en el aula y alguna dificultad...
En la entrada del blog "Un cole de cine" muestro brevemente las razones fundamentales por las que trabajo con el aprendizaje cooperativo en el aula, aunque también algunas dificultades.... especialmente para los que tenemos pocas horas lectivas! Realmente lo mejor de las actividades que fomentan el aprendizaje cooperativo es que mejora el aprendizaje a través de la mayor implicación, motivación y actividad del alumnado. http://cineyeducacionenvalores.blo...
Contexto educativo -
¿Hasta qué punto utilizo el aprendizaje cooperativo en el aula?
Mi autoevaluación: http://aprehendiendoaeducar.blogspot.com.es/2014/04/utilizo-el-aprendizaje-cooperativo-o-no.html
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El móvil en el aula: ¿Distracción o potencial de aprendizaje?
El móvil en el aula: ¿Distracción o potencial de aprendizaje?
Área de conocimiento -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
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- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
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AULA DE INFANTIL, TIC
AULA DE INFANTIL, TIC, un blog con información del curso ABPmooc_intef y de las TIC para Educación Infantil. Contiene recursos y las actividades desarrolladas en el curso sobre Aprendizaje basado en Proyectos.
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Aula inversa
Interesante disertación sobre Aprendizaje cooperativo y flipped clasroom ofrecida en las XI Jornadas de Redes de investigación en Docencia Universitaria 2013 organizadas por la Universidad de Alicante.
Contexto educativo


