ARTÍCULOS
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Actividad 4-3
" alt="Resource image" />Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
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Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
" alt="Resource image" />En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.
Área de conocimiento -
Memoria de la actividad final del curso "De espectador a programador"
" alt="Resource image" />Memoria de una actividad interactiva realizada con scratch para relacionar los nombres con la simbología básica de los circuitos neumáticos.
Contexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Contexto educativo -
Aprende Electricidad con Scratch de forma básica
" alt="Resource image" />Con este proyecto se pretende que el alumnado trabaje una actividad con Scratch en donde aprenda los fundamentos básicos de la Electricidad. Se basa en tres cuestiones principales: 1.- Magnitudes eléctricas 2.- Símbolos 3.- Producción de energía
Contexto educativo -
Memoria Final
" alt="Resource image" />Mi proyecto va destinado a los alumnos/as de 4º ESO, dentro de la asignatura de Tecnología. El objetivo es unir la programación y la Ley de Ohm, los alumnos/asdeberán realizar un simulador donde se vea la relación entre I, V y R. Aquí os dejo la memoria realizada y el enlace la proyecto Un saludo y espero que os guste.
Contexto educativo -
actividad 4.3 parte2
" alt="Resource image" />Esta es una idea para aplicar en el aula los recursos que proporciona scratch
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Actividad 4.3 parte 1. Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch
" alt="Resource image" />Memoria de un proyecto en Scratch para el estudio de los circuitos eléctricos serie. Sirve como base para añadir circuitos paralelo y mixtos
Área de conocimientoContexto educativo -
Movimiento de dos objetos. Actividad 2.2
" alt="Resource image" />Mediante el programa Scratch se ha realizado un proyecto que se mueven indefinidamente dos objetos y si chocan dicen un mensaje. Os dejo este enlace:http://scratch.mit.edu/projects/35791472/
Área de conocimiento -
Movimiento varios objetos. actividad Intef
Es una tarea de scratch del curso "de espectador a programador".
Área de conocimiento -
Actividad de Tecnología realizada con Skitch
Fotografía el CGMP de tu vivienda. Usa Skitch para indicar las siglas, nombres y funciones de los interruptores.
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad para el aula hecha con skitch
" alt="Resource image" />Actividad realizada con skitch para alumnos de 1º del ciclo formativo de grado medio SMR. Nos permite explicar de una manera sencilla los puertos que aparecen en la parte trasera de un ordenador. Enlace al recurso: http://www.evernote.com/l/AdjVfkU57gJHH5oBT-h-ISXuXonfc9n2Bsg/