ARTÍCULOS
-
Moda Rápida
https://floresoliver230.wixsite.com/moda-rapida El fast fashion se refiere a la producción constante y desmedida de ropa desechable a bajo costo para abastecer el consumo con base en las tendencias de la moda. Revisa nuestro REA y conoce el impacto y todo lo que hay detras de la moda rapida.
Área de conocimientoContexto educativo -
Guía para creadores de recursos educativos abiertos. Proyecto EDIA (2017)
Este recurso ofrece a los creadores y colaboradores del Proyecto EDIAindicaciones metodológicas, técnicas y de estilo para la elaboración de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (Cedec). Sus indicaciones pueden servir de referencia para cualquier persona o institución interesadas en crear, adaptar y difundir recursos educativos abiertos. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA
" alt="Resource image" />A continuación realizamos el comentario del REA El contrato de trabajo publicado por Miguel Ángel Pereira Baz, el 6 de septiembre de este año. En cuanto a estructura y organización, establece unos objetivos, contenidos y criterios de evaluación bien definidos y adecuados a la unidad, incluso aporta una guía didáctica donde se resumen los mismos. La secuencia de actividades está enfocada para el sistema Flipped Classroom o clase invertida, en la que la realización de las mismas se hace tanto ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de conocimiento -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)
Análisis del REA: Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux) http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349696200 1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El REA está muy bien estructurado y organizado . Al final del REA presenta una unidad didáctica en la que nos indica los objetivos, divididos en generales y específicos. La estructura secuencial de contenido...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA de Título: La vida que no vemos: Las bacterias
" alt="Resource image" />Análisis del REA de Título: La vida que no vemos: Las bacterias El REA que comento se encuentra en Agrega: http://agrega.juntadeandalucia.es/buscador2/DetallarODECU/DetallarODECU.do?idioma=es&identificadorODE=es-an_2011031113_9104510&tipoLayoutBuscador=BUSCADOR&nodoOrigen=agrega.educacion.es&posicionamientoAnterior=&posicionamientoSiguiente=SIGUIENTE&busquedaSimpleAvanzada=BUSCAR 1.- Estructura y organización: No están especificados los objetivos de este objeto, ni ...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA: Introducción a la electricidad
" alt="Resource image" />Introducción a la electricidad de Nacho Andrada Conde y José Luis Pinedo Lillo, se trata de un material que explica los conceptos básicos de electricidad así como resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica y asociación de resistencias. Estructura y organización: dispone de una relación de los objetivos que pretende, pero carece de indicadores competenciales (se trata de un recurso antiguo) y criterios de evaluación. La secuencia de actividades está muy clara pues se estructura en ...
Área de conocimiento -
Infografía
" alt="Resource image" /> -
15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos
Elproyecto EDIA recopila recursos que los alumnos necesitarán en distintas fases del trabajo por proyectos. También incluye otro elemento esencial: la autoevaluación del propio profesor.
Área de conocimientoContexto educativo