ARTÍCULOS
-
PROYECTO PEQUEHUERTO. Trabajo final subgrupo G2
" alt="Resource image" />Contexto educativo -
Para crear libro virtual
http://www.phpwebquest.org/my/tuscrapbook.htm
-
Cartel ABP
" alt="Resource image" />Esta es miinfografía creadapara el curso de ABP del INTEF. Creo que resume la esencia del ABP, espero que os guste y hagáis uso de ella si os parece conveniente.
-
Rita Pierson: Todo niño necesita un campeón.
" alt="Resource image" />Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: "No me pagan para querer a los niños". Su respuesta fue: "Los niños no aprenden de la gente que no les gusta". Un llamado conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.
Contexto educativo -
cocinando con los sentidos
" alt="Resource image" />Un proyecto para niños/as de educación infantil basado en la manipulación, experimentación y vivencias del alumnado de este ciclo.
Contexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />proyecto en un centro de educación especial para celebrar trabajar la multiculturalidad y el respeto por las demás culturas. debido a que la población del centro de de múltiples nacionalidades creemos que será una experiencia muy rica.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO PEQUEHUERTO. Trabajo final subgrupo G2
" alt="Resource image" />PROYECTO DE APRENDIZAJE.La naturaleza. EL HUERTO ESCOLAR.
Contexto educativo -
EXPOSICION ARTES PLASTICAS ABP GRUPO R EL TALLER
Desde su creación, hace ya 30 años, nuestro centro ha apostado por el trabajo y desarrollo de las artes plásticas dentro de nuestra comunidad educativa, así pues cada dos años venimos realizando una exposición de los trabajos realizados. A lo largo de esosdos años previos a la exposición los alumn@s trabajan no sólo la obra de uno o dos pintores, sinotambiénsobre el contexto y vida. El producto final que se expone consta de...
Contexto educativo -
Mi colegio
Una vez elegida una pregunta generadora de nuestro proyecto como podría ser: ¿Qué sabemos de nuestro cole? Emplearíamos técnicas para ver todas las posibilidades que tiene nuestro proyecto y limitar su radio de acción. Nos basaremos en la investigación colaborativa con la participación, tanto del alumnado, como de agentes externos (padres, abuelos,….) Los productos que esperamos tener pueden ser: · Exposición ...
Contexto educativo -
Ayuda a tus hijos a ser competentes. Competencias Básicas en familia
La EDUCACIÓN está cambiando para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Esto implica una reformulación de los métodos de enseñanza. Ya no solo es importante saber, sino saber hacer y saber ser. No solo es importante aprender, sino sobre todo, ser capaz de aprender a aprender. Durante la etapa de escolarización obligatoria, tus hijos deberán alcanzar una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al merca...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Herramientas para crear documentales en el aula
http://neverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/herramientas-para-crear-nuestros-propios-mini-docu/18f5122c-725e-4c3b-a627-7ef8bf0f1566
-
Competencias clave en la práctica: Pequeños investigadores competentes
¿Los alumnos en infantil pueden tomar desiciones sobre su propio aprendizaje? El grupo de 3 años del CEIP Gines Morata (Almería)ha demostrado que sí,con una investigación sobre los cocodrilos.La propuestasurgió a partir del interés de los propios alumnos. El cocodrilo, Drilo,fuela mascota elegidapara laclase durante este curso. Antes de empezar esta aventura, el equipocreó un mural de motivación que respondía atres ...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación Infantil
-
"Conectarse a la lectura"
" alt="Resource image" />Mi proyecto para el próximo curso: "Conectarse a la lectura" Mi PLE docente
Área de conocimiento -
LA BIBLIOTECA VIAJERA-TRABAJO FINAL INDIVIDUAL-MARIÑE RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA
Este proyecto tiene comoobjetivo principalfomentar la afición por el aprendizaje del proceso lector en cualquier niño. Para hacer real el disfrute que su adquisición implica es preciso que éste se dé en un entorno y en un ambiente natural, motivador y relajado. La participación activa y directa en la creación de un espacio como la biblioteca del aula, más allá de la incorporación de títulos, es en sí mismo un...
Área de conocimientoContexto educativo -
Voces competentes: El Aprendizaje-Servicio (ApS)
¿Es posible la adquisición de aprendizajes a través de metodologías que promueven la participación en la comunidad? ¿Podemos hablar de aprender solucionando problemas de nuestro entorno? El aprendizaje-servicio es una metodología educativa, inspirada en las pedagogías activas, que combina los procesos de aprendizaje y el servicio a la comunidad. Promueve aprendizajes que activan la adquisición de competencias para el desarrollo ...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
La Edad Media. Proyecto Integrado en la Escuela Rural
La Edad Media, Proyecto Integrado en la Escuela Rural ha recibido uno de los galardones para la etapa de Educación Primaria en la XXVIII edición de los premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. En el proyecto, desarrollado en las etapas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado Tres Ríos de Villanueva de Carrizo (León...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Mi colegio
Una vez elegida una pregunta generadora de nuestro proyecto como podría ser: ¿Qué sabemos de nuestro cole? Emplearíamos técnicas para ver todas las posibilidades que tiene nuestro proyecto y limitar su radio de acción. Nos basaremos en la investigación colaborativa con la participación, tanto del alumnado, como de agentes externos (padres, abuelos,….) Los productos que esperamos tener pueden ser: · Exposición ...
Contexto educativo -
Mi colegio
" alt="Resource image" />Una vez elegida una pregunta generadora de nuestro proyecto como podría ser: ¿Qué sabemos de nuestro cole? Emplearíamos técnicas para ver todas las posibilidades que tiene nuestro proyecto y limitar su radio de acción. Nos basaremos en la investigación colaborativa con la participación, tanto del alumnado, como de agentes externos (padres, abuelos,….) Los productos que esperamos tener pueden ser: · Exposición ...
Área de conocimiento -
EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS
Desde su creación, hace ya 30 años, nuestro centro ha apostado por el trabajo y desarrollo de las artes plásticas dentro de nuestra comunidad educativa, así pues cada dos años venimos realizando una exposición de los trabajos realizados. A lo largo de esosdos años previos a la exposición los alumn@s trabajan no sólo la obra de uno o dos pintores, sinotambiénsobre el contexto y vida. El producto final que se expone consta de...
-
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas