ARTÍCULOS
-
Algunas ventajas del Mobile Learning
Vídeo explicativo de las ventajas del mobile learning. http://procomun.educalab.es/comunidad/REA-matem%C3%A1ticas/recurso/5-ventajas-del-mobile-learning/e41f6781-2179-48eb-92c9-dab7ab73ac85?IDCambioIdentidda=c0376efc-98ed-4237-98b7-204b32935753
-
Mapa mental sobre Mobile Learning
En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba
- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Los procesos de aprendizaje en el futuro: PLE, e-learning, mobile learning...
En esta imagen del blog de Celes Arteta se nos explica la visión de Anibal de la Torre sobre cómo será el aprendizaje en un futuro próximo. Observamos la utilización de PLE, e-learning y mobile learning. Podemos escuchar la explicación de este diagrama en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ydqdk8l_mv8
Contexto educativo -
Guía para la implementación del Mobile Learning
Interesante guía realizada en la Universidad Politécnica de Madrid
-
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas