ARTÍCULOS
-
2. Sobre m-learning y flipped classroom...TIC: Visitantes, residentes y pseudotecnófobos en una misma clase
" alt="Resource image" />En un contexto de transformación del modelo educativo, en el que conviven desde presupuestos conductistas, de lo más clásico, hasta modelos (VOLUNTARIOSOS, BRILLANTES, OBLIGADOS, PIONEROS, DE TRINCHERA, COLABORATIVOS, VACUOS, INNOVADORES, ASUSTADOS, ORIGINALES, DESORIENTADOS, etc.) de incorporación gradual del uso de las tecnologías de la información (la Red y las redes) en la educación, se (me) (¿nos?) presentan unos cuantos retos...ent...
-
Guia_MobLearning- Fundación Telefónica (PDF)
" alt="Resource image" />Sobre los acercamientos al m-learning podemos encontrar un gran número de documentos y recursos que nos ayuden, desde estadios iniciales de implantación, a modificar nuestras prácticas docentes. De la guía de la Fundación Telefónica, centrada en el uso de móviles y tabletas, destacamos en capítulo 2, donde se presentan 6 niveles de implantación (con objetivos, metodología y ejemplos) Modelos pedagógicos asociados al...
-
1. Sobre m-learning y flipped classroom... Empezando: 10 claves para trabajar con las TIC, por Tíscar Lara (vídeo)
"Escuchas hablar de TIC y te entran sudores, tienes miedo.." Tíscar Lara Flipped classroom, mobile learning, PLE, conectivismo, nativos digitales, teoría LaaN, ecosistemas educativos en red... y el windows que se ha vuelto a colgar. ¿Por dónde empezamos? En un vídeo de 15' Tíscar Lara nos ofrece 10 sencillas claves para asumir el trabajo con las TIC, facilitado un punto de partida hacia nuevos paradigmas educativos. 10 claves para tra...