ARTÍCULOS
-
Algo de reflexión sobre la evaluación de la competencia digital, las rúbricas (con una incluída) y otras malas hierbas
Dos por uno; en el post adjunto la rúbrica solicitada como reto de la Unidad 5 y de paso reflexiono al respecto hasta decir basta, aunque no necesariamente sea de lo más acertado o completo. Aludir a la evaluación (sea de lo que sea), es meterse en terreno pantanoso, y la mayoría nos debatimos entre la quietud que retrasa el hundimiento o el pataleo que consideramos justo pero que igualmente no ayuda, sino que acelera. Metáforas aparte, queda bastante consensuado que la evaluación debe ayuda...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre la evaluación de competencias
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje va ligada a la metodología que se emplee a la hora de favorecer y facilitar el conocimiento. En los últimos años, han ido surgiendo (o rescatándose) diferentes metodologías que promulgan un avance y una superación de los métodos tradicionales de la enseñanza. Según se trabajaba e investigaba sobre las nuevas metodologías, más se iba reflejando la necesidad de superar también los métodos de evaluación tradicionales, los cuales no daban...
Área de conocimiento -
reflexión sobre la evaluación de competencias
http://wp.me/p67704-10
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad 5 - Reflexión sobre la Evaluación por Competencias
Reflexión sobre la Evaluación de Competencias Por: Marianela Hernández Como parte de las actividades del Mooc "Enseñar y evaluar la Competencia Digital" se ha solicitado una reflexión en torno a la Evaluación por Competencias. En nuestros días hay una creciente profesionalización que exige calidad, competitividad, pertinencia social, eficiencia y eficacia del trabajo que desempeñamos en todas las áreas del saber humano. El trabajo (labor, profesión) está directamente vinculado con el ámbito...
Área de conocimientoContexto educativo


