ARTÍCULOS
-
Creación de filtros en el laboratorio
En este vídeo se explica cómo realizar un filtro de pliegues, uno cónico y un filtro buchner par asu empleo en las prácticas de laboratorio de física y química. https://youtu.be/N6LV3OGVYZ8
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto REA "EL Laboratorio Escolar"
He elaborado este REA mediante la herrmienta eXeLearning y lo he transformado tanto a formato html como a SCORM. Pongo aquí el enlace de mi REA ante la imposibilidad de subir el SCORM: https://sites.google.com/s/0B9uIk3S5Nu7hOHR1LWJiOTJKOHM/p/1I9NPUC2004lGOE4LfD-aH8-TsGU8qQ-C/edit
Área de conocimientoContexto educativo -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
Saludos, Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este es mi blog en el que muestro mi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped classroom
Hola compañeros, El proyecto recubrir un anillo de oro está dirigido a bachillerato. En el siguiente link aparece mi blog con el proyecto completo: https://angelaleonromero.blogspot.com/2019/03/1.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Banco de imágenes y sonidos"
Análisis del REA:http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ Estructura y organización Es un recurso muy buen estructurado pues tiene un buen busdador y además está estructurado por áreas y niveles. Me gusta la organización porque es muy visual y es fácil de descargar Aplicación en el aula Para mí en particular me sirve para poner en apuntes y en mi página web pues siempre estoy buscando resurso sde licencia libre. Elementos del diseño Esta obra está bajo una licencia deCreative...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rubrica Práctica de Laboratorio
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateDownloadFile&
Área de conocimientoContexto educativo -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...
Área de conocimiento -
¿Aplicamos Código QR en las clases de FP-Química?
" alt="Resource image" />Los códigos QR tienen múltiples aplicaciones, utilizarlos para que los creen los alumnos es didáctico y una manera más amena para ellos de aprender lo de siempre, además modernizamos el laboratorio. https://drive.google.com/open?id=1tKcHT_jVdqQ1aXsbEzxSwEoW3DIdYUK7i2UaPZRgNFM
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada" - Laboratorio de Química con ML y RA
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace está disponible la presentación del proyecto propuesto en el curso https://docs.zoho.com/file/2e8ypc0ee6383d1b44497bacc4579d8139b70 Un ejemplo del producto a generar por el alumnado sería https://sites.google.com/site/rbenitsite/ La mayoría de las imágenes son enlaces dinámicos por lo que, en algún caso, podrían tardar en cargar. Un saludo, Miguel.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vamos al Laborarorio
" alt="Resource image" />Hola, mi nombre es Antonio Cañadas Jiménez y pertenezco al Grupo Ddel curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". Con mi portafolio trato de facilitar las tareas de los alumnos , motivar a los alumnos en su trabajo y organizar y evaluar las evidencias del mísmo. El enlace a mi e-portafolio es: http://antoniocanadas.blogspot.com.es/ Ciao y un saludo.
Contexto educativo -
Iniciación interactiva a la materia
" alt="Resource image" />Interesante laboratorio interactivo: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/index.html
Contexto educativo -
Iniciación interactiva a la materia
" alt="Resource image" />Hola a todos,os dejo el enlace a un laboratorio interctivo de física y química, muy útil: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/index.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
" alt="Resource image" />Saludos, Aquí os dejo el enlace demi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este esmi blogen el que muestromi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.
Área de conocimiento -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
" alt="Resource image" />Saludos, Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este es mi blog en el que muestro mi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.
Área de conocimiento -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
" alt="Resource image" />Saludos, Aquí os dejo el enlace demi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este esmi blogen el que muestromi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.
Área de conocimiento