ARTÍCULOS
-
FUNCIONEANDO
Título: Funcioneando. Curso: 1º ESO. Área: Matemáticas. El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se presentan las nociones básicas relacionadas con las funciones, siempre desde la perspectiva de iniciación al tema, como curricularmente corresponde al nivel para el que está ideado el recurso. El punto d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ecuaciones de primer grado
La página Ecuaciones Resueltas .com está dedicada exclusivamente a la resolución de ecuaciones de primer grado. Contiene un total de 83 ecuaciones resueltas (explicando todos los pasos) y 75 problemas de aplicación (explicando la resolución) donde el alumno debe plantear y resolver una ecuación de primer grado. La página tiene 6 niveles con orden creciente de dificultad: Nivel 1: primeras ecuaciones Nivel 2: número de soluciones Nivel 3: ecuaciones con paréntesis Nivel 4:...
Área de conocimiento -
ePortafolio educativo (Grupo C)
" alt="Resource image" />Buenas... Me llamo Luis García Roldán y me encuentro finalizando el curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" del INTEF. Al iniciar el curso partía de pocos conocimientos acerca de qué era un portafolio educativo y para qué lo podíamos usar en nuestra práctica diaria. Poco a poco he ido "empapándome" de las buenas ideas de mis compañeros y de los tutoriales del curso y fui tomando mi propia iniciativa al respecto. He realizado un primer intento de ePortf...
Área de conocimiento -
Mi primer proyecto flipped
" alt="Resource image" />¡Ven a nuestro restaurante! Está claro que aprender haciendo es mucho más entretenido y motivador para los alumnos, por eso, en este proyecto, les propongo que diseñen un restaurante: la distribución en planta, la carta, el menú, los precios,... siguiendo las actividades propuestas trabajarán en las asignaturas de matemáticas y biología y geología. En este blog, presento el proyecto, mi primer proyecto Flipped Classroom, y las actividades y reflexiones hechas sobre el curso Dale la vuelta a...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
Mínim Comú Múltiple i Màxim Comú Divisor
Mínim comú múltiple i màxim comú divisor 1. Descomposició de nombres Per a calcular el mínim comú múltiple o el màxim comú divisor de dos o més nombres cal descompondre aquests com un producte de potències de nombres primers. Exemple: Per descompondre un nombre dividim el nombre successivament entre nombres primers fins obtenir un 1. Més concretament: Dividim successivament per nombres primers (de manera que la divisió sigui exacta). La descomposició és el producte de les potències d...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
Teorema de Pitàgores (teorema i aplicació)
Teorema de Pitàgores Teorema i exemples d'aplicació. 1. Teorema de Pitàgores Donat un triangle rectangle amb catets a i b i hipotenusa h (el costat oposat a l'angle recte). Aleshores, Recordem que: el triangle és rectangle perquè té un angle recte, és a dir, un angle de 90 graus ó π / 2 radiants. la hipotenusa és el costat oposat a l'angle recte Problemes d'aplicació Problema 1 Calcular la hipotenusa del triangle rectangle de costats 3cm i 4cm. Solució: Els costats só...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
-
Pythagorean Theorem
Pythagoren Theorem Pythagoras' Theorem: Given a right triangle with sides a and b and a hypotenuse h (the side opposite the right angle). Then, Remember that... triangle is a right-angled triangle because it has a right angle, an angle of 90º or π / 2 radians The hypotenuse is the opposite side as the right angle. Note: h is always bigger than the other sides, as shows h > a and h > b. The Pythagoras theorem is one of the most known results in mathematics and also one...
Área de conocimientoContexto educativo -
Exercicis Resolts de Matemàtiques
Exercicis Resolts de Matemàtiques Índex: Nombres: Mínim comú múltiple Màxim comú divisor Fraccions: Introducció a les fraccions Suma i resta de fraccions Multiplicació i divisió de fraccions Fracció generatriu de nombres decimals Fracció mixta o nombre mixt Potències: Calcular potències i simplificar expressions amb potències emprant les seves propietats Equacions de primer grau: Resoldre equacions Problems de plantejar equacio...
Área de conocimiento -
Modelo de Unidad Didáctica Integrada: "Nos vamos de visita cultural"
Modelo de Unidad Didáctica Integrada Etapa: SECUNDARIA. Nivel: 1º ESO "¿Nos vamos de visita cultural?" APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA: El principal producto esperado, objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de guía cultural de su ciudad que se contextualiza con el de principio de la etap...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor
1. Mínimo Común Múltiplo Definición: El mínimo común múltiplo de dos números a y b es el número más pequeño que es múltiplo de a y múltiplo de b. Para denotar el mínimo común múltiplo de a y b escribiremos m.c.m.(a, b) ó mcm(a, b). La forma más rápida de calcular el mínimo común múltiplo de dos números es: Descomponemos los números en números primos (producto de potencias de primos). El mínimo común múltiplo es el producto de todas las potencias que aparecen en las desc...
Área de conocimiento -
Día mundial de las matemáticas. Recursos Procomún para Secundaria
" alt="Resource image" />https://procomun.educalab.es/es/articulos/dia-mundial-de-las-matematicas-recursos-procomun-para-secundaria Números enteros (1º de ESO) Polinomios (4º de ESO) Pendiente y área (Bachillerato) Newton y Leibniz. Sobre hombros de gigantes
Área de conocimiento -
Plan de Cultura Digital : "La duración del sonido". Música y Mates.
Este es el blog que hemos creado los profesores de Matemáticas y Música con los alumnos de 1º de ESO A para relacionar música y matemáticas detallando similitudes y diferencias. Trata sobre la duración del sonido, su medida y por tanto la relación que tiene con los números llegando incluso a las fracciones. Esperamos que vaya creciendo con sus comentarios y que el año que viene dispongamos de una red de banda ancha mejor para poder trabajar. http://musicaymates1esoa.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos
" alt="Resource image" />Estas son los dos recursos que he utilizado en las actividades anteriores http://alfonsogonzález.es https://twitter.com/juanmemol/status/580392183645241346
Área de conocimiento -
Fracciones 1º ESO
" alt="Resource image" />http://goo.gl/Qt6Kpp
Área de conocimientoContexto educativo -
Todos al compás
" alt="Resource image" />Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...
Área de conocimiento -
CIENCIAS.COM.ES
Página web para divulgar la ciencia y hacer actividades en el ordenador relacionadas con la ciencia. http://ciencias.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
FUNCIONEANDO
" alt="Resource image" />Título:Funcioneando. Curso:1º ESO. Área:Matemáticas. El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se presentan las nociones básicas relacionadas con las funciones, siempre desde la perspectiva de iniciación al tema, como curricularmente corresponde al nivel para el que está ideado el recurso. El punto de p...
Área de conocimientoContexto educativo -
FUNCIONEANDO
" alt="Resource image" />Título: Funcioneando. Curso: 1º ESO. Área: Matemáticas. Este REA ha sido elaborado en la plataforma eScholarium y puede accederse al mismo, con la pertinente acreditación en la citada plataforma, en la siguiente url: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-m4r-5 El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se...
Área de conocimientoContexto educativo -
FUNCIONEANDO
" alt="Resource image" />Título: Funcioneando. Curso: 1º ESO. Área: Matemáticas. Este REA ha sido elaborado en la plataforma eScholarium y puede accederse al mismo, con la pertinente acreditación en la citada plataforma, en la siguiente url: https://eschoform.educarex.es/lnk/1-m4r-5 El presente REA es fruto de un primer acercamiento a la creación de este tipo de recursos, lo que le confiere un carácter eminentemente experimental y esencial en la profundidad de los conceptos abordados. Partiendo de esta premisa se...
Área de conocimientoContexto educativo