ARTÍCULOS
-
Paris est en danger
On va commencer vivre une aventure tous ensemble! Êtes-vous prets? Alors...On y va!
Área de conocimientoContexto educativo -
HOW MUCH DO YOU KNOW ABOUT PHILIPPINES?
http://localhost:51235/PHILIPPINES_PROJECT_EXELEARNING/preview/evaluation_rubric.html En grups cooperatius, l’alumnat de 4t ESO d’anglés ha d’investigar i familiaritzar-se amb la història, costums, llengües, situació geogràfica, llocs d’interés, personatges cèlebres, etc. de les Filipines per fer una linea del temps i una secció de curiositats. La informació s’ha de recopilar i compartir digitalment mitjançant One Note amb la resta del grup per poder crear un contingut digital (presentació...
Área de conocimientoContexto educativo -
A Travel Brochure
Infografía para trabajo audiovisual en lengua extranjera: inglés.
Área de conocimientoContexto educativo -
Dach-Länder
https://view.genially.com/67f53dd13f475873c0338fc0/guide-dach-lander
Área de conocimientoContexto educativo -
HOME TOUR
https://www.canva.com/design/DAGiZBRxWOE/-hIGUrBL0Hxatind1A8gtQ/view?utm_content=DAGiZBRxWOE&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link2&utm_source=shareyourdesignpanel
Área de conocimientoContexto educativo -
Let's Go to a Concert
THE CONCERT Dentro de una situación de aprendizaje dedicada al entretenimiento, la tarea que realizará el alumnado es buscar información de un concierto de música o un festival al que les gustaría ir. Después compartirán los datos en un forum de la plataforma Aules buscando acompañantes con un texto de unas 50 palabras.
Área de conocimientoContexto educativo -
MA FAMILLE ET MOI
Activitat comunicativa per a treballar el vocabulari i les estructures bàsiques relacionades amb la família. Aquesta activitat va dirigida a l’alumat de 1rESO de l’optativa de francés.
Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptación del REA ‘My Town’: Un proyecto colaborativo para facilitar la transición de Primaria a Secundaria en 1º de ESO
La experiencia educativa que se aborda en este artículo se refiere a la adaptación del REA del Proyecto EDIA My town, desarrollado durante el curso 2023/2024 en un grupo de 1º de ESO del centro IES Ruíz de Alda, situado en San Javier (Murcia) en la materia de lengua extranjera inglés. El objetivo pedagógico principal que el IES Ruíz de Alda se marcó para ese curso era el de facilitar la transición de los alumnos de primaria a secundaria. Para ello, entre las diversas orientaciones propuest...
Área de conocimientoContexto educativo -
FASHION SHOW CARNAVAL a partir de «The world was created for all beings» del Proyecto EDIA
El REA del Proyecto EDIA «The world was created for all beings» se integra en 2º ESO, en el IES Ifach de Calpe (Alicante) como una actividad colaborativa entre los departamentos de EPVA, Inglés y Francés. Centrado en los ODS 12 y 17, el alumnado reutilizó cartón reciclado para diseñar ropa inspirada en obras de arte, culminando en un desfile en el Auditorio local. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de aprendizaje de Inglés del Proyecto EDIA de Cedec
En la actualidad, el enfoque educativo ha evolucionado hacia metodologías que promueven un aprendizaje más activo, colaborativo y significativo. Dentro de este marco, el Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de Cedec ofrece una vasta colección de Recursos Educativos Abiertos (REA) diseñados específicamente para la enseñanza del inglés. Estos recursos no solo son accesibles y gratuitos, sino que también están cuidadosamente elaborados para alinearse con las necesidades educat...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO
School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Let the games begin» de Inglés para 4º de ESO
Let the games begin es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currícul...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «A music festival in town» para Inglés de 4º ESO
A music festival in town es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el cur...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Invent, impact, inspire» para Inglés de 4º ESO
Invent, impact, inspire es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el curr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Home is where the art is» para Inglés de 4º ESO
Home is where the art is es un REA (recurso educativo abierto) que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Building businesses, changing lives» para Inglés en 4ºESO
Building businesses, changing lives es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 3º de ESO. Proyecto «Agenda 2030»
La serie “Agenda 2030 (Inglés)” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 3º de ESO con una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Esta serie tiene un total de cinco secuencias didácticas, con situaciones de aprendizaje variadas que abordan el currículo por medio tareas encaminadas a obtener un producto final como puede ser, un video promocionando los ODS o uno para recuperar un país t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conociendo ciudades de habla inglesa y creando una Agencia de viajes
Esta experiencia educativa la hemos desarrollado entre el IES Ifach de Calpe (Alicante) y el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga. El nivel de nuestro alumnado era de tercero de la ESO, en el IES Ifach cursaban una optativa del departamento de inglés “Taller de profundización” y en el IES Juan Ramón Jiménez en la materia de inglés. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aproximación a los ODS desde los REA del Proyecto EDIA
Mi nombre es Laura Ramiro Béjar y actualmente soy profesora de Inglés en IES Maimónides de Córdoba. Este artículo está basado en mi experiencia con un grupo de alumnado de 4º de ESO del IES Mario López en Bujalance, provincia de Córdoba, donde trabajamos la situación de aprendizaje “Introduction to the Agenda 2030: Sustainable Development Goals” en el curso 2022-2023. En este Instituto se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dos centros de Secundaria unidos por la AGENDA 2030, el IES Juan Ramón Jiménez y el IES Ifach
La situación de aprendizaje Introduction to the 2030 Agenda la podemos encontrar en el buscador del Proyecto EDIA para los niveles de 1º ESO- 2º ESO y diversificación en la materia de inglés. Sin embargo, nosotras la hemos utilizado también en 3º ESO LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo


