ARTÍCULOS
-
Arkanoid
" alt="Resource image" />Parece claro que la motivación y la creatividad en el aula es algo que todos los docentes deberíamos buscar. Yo intento hacerlo cuando no me dejo arrastrar por la monotonía de los días. Y todos lo agracedemos, mis alumnos y yo. La programación es un recurso que, como el agua en la madera, se va filtrando en las aulas, pero al contrario que aquélla no para mal, al contrario. Viene para quedarse y en todos los ámbitos se empiezan a conocer proyectos que, para sorpresa de muchos, los primeros l...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO MARZO16_SCRATCH TAREA BLOQUE FINAL: Difunde tu proyecto entre la comunidad docente
" alt="Resource image" />Publico esté artículo, para realizar la tarea "Difunde tu proyecto entre la comunidad docente", del cursoPensamiento Computacional en el Aula con Scratch, donde se propone que aportemos nuestro proyecto en la comunidad de Procumún. Parte 1: Memoria del proyecto Título: Agenda de teléfonos en Scratch. Descripción: Mi proyecto será utilizar Scratch para que simule una pequeña aplicación de agenda de teléfonos, con ella pretendo que el alumnado practique los aspectos de la programa...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria Proyecto: Scratch y el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos
" alt="Resource image" />Comparto mi proyecto de introducción a los principios de la programación orientada a objetos (POO) usando Scratch. URL del proyecto:https://dl.dropboxusercontent.com/u/43252364/Scratch/Canvas-%20Proyecto%20Final.pdf URL de un proyecto de ejemplo:https://scratch.mit.edu/projects/130121013/ Saludos, Eduardo A. Ponce
Área de conocimientoContexto educativo