ARTÍCULOS
-
Aprender a programar con robots
Análisis del recurso:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671640175 Nociones básicas de programación con Visualino y el uso de la placa Arduino UNO. Utilizar una estructura de control selectiva para resolver un problema. Construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR. Estructura muy sencilla de aplicación en el aula sin problema alguno. Un recurso bien diseñado con gráficos y licenciado. Con recomendaciones para su uso y las consignas pertinent...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
" alt="Resource image" />Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...
Área de conocimientoContexto educativo