ARTÍCULOS
-
LA FÍSICA DE NEWTON Y EL MOVIMIENTO
Comparto mi proyecto final del curso. El curso ha sido muy interesante y me ha servido para ver y probar diversas metodologías con las que motivar al alumnado. Muchas gracias a todos/as los compañeros que se han tomado la molestia de leer y analizar mi proyecto así como al tutora. Con el pretendo facilitar la compresión de la cínetica clásica a los alumnos de 4º de ESO y la posibilidad de utilizar apps, videos, TIC.. ha sido un gran descubrimiento. La gran capacidad que tiene esta metodolo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: la medida del radio de la Tierra
" alt="Resource image" />Comparto con vosotros el proyecto realizado para medir cooperativamente con otro centro el radio terrestre emulando un experimento realizado por Eratóstenes en el siglo III aC. El objetivo es la aplicación del método científico para emular uno de los experimentos más hermosos de la historia midiendo el radio del planeta Tierra de una forma colaborativa e imaginativa, con medios muy simples. Aunque el procedimiento práctico no es complejo, los cálculos trigonométricos finales implicados hacen...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyectos del grupo E del curso Flipped Classroom
Sigue el tablero Proyectos Flipped de Javier en Pinterest.
Área de conocimiento -
Uso de códigos QR
Código qr de acceso a procomún REA-Ciencias Los códigos QR pueden ser un buen comienzo para generalizar la enseñanza M-Learning y Flipped classroom en nuestra aulas. Las páginas que habitualmente usamos (web del centro, blog de clase,...) pueden ser vinculadas fácilmente a un código QR que podemos crear en un sencillo programa gratuíto, por ejemplo qr code generator Una vez generado el código lo podemos imprimir o guardar para u...
Área de conocimiento -
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...
Área de conocimiento