ARTÍCULOS
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Campamentos de verano y viajes escolares. Educativeland.
Queridos amigos/as, os dejo nuestra web para quienes buscan una buena instalación para realizar viajes escolares con el centro. Este artículo podríamos clasificarlo dentro de la enseñanza no reglada...pero cada vez más necesaria. Si vienes a Cantabria, acuérdate de nosotras/os. Abrazos https://educativeland.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP-Flipped: "La Agencia de Viajes"
Buenos días, compañeros. Os presento el proyecto ABP-Flipped que he realizado durante el curso Flipped Classroom del INTEF. Este proyecto ha sido creado para un grupo de 6º de primaria y, aunque parte del contenido de Ciencias Sociales, se trabaja desde varias áreas (Sociales, Lengua, Matemáticas, Inglés y Naturales). Para acceder al proyecto podéis hacer clic en el siguiente enlace: "La agencia de viajes". Si, además, queréis conocer cómo ha sido el proceso y cuáles las sugerencias de mis...
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Escritorio de verano BIT 2017. Abierto por vacaciones.
Juega y aprende con los recursos educativos propuestos por la Junta de Castilla y León para este#veranoy para todas las edades.Este año como novedad cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi diario de aprendizaje. Blog AICLE-REA-Primaria. Curso Intef.
Hola a todo el mundo, Os dejo aquí el enlace a mi blog con todas las actividades del curso. Inclue recursos también que espro que os gustn y sean útiles. http://primandaicle.blogspot.com/ Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
LESSON PLANS CEIP SANTA FLORENTINA - LA PALMA (Cartagena)
En este primer año de formación en el convenio MECD-SYMBALOOEDU, el CEIP Santa Florentina se ha dividido en grupos para la realización de los lesson plans, atendiendo a necesidades del aula y de las especialidades. Al salir 7 grupos de trabajo hemos decido realizar dos lesson plans por grupo y han salido 14 itinerarios. Webmix lesson plans 1.LA DIVISIÓN *Curso: 3º Educación Primaria *Área: Matemáticas *Objetivos -Realizar repartos de forma interactiva. -Conocer los términos de la div...
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Analizo y me inspiro PROYECTO TREE-ATHLON
" alt="Resource image" />Después de haber leído el PROYECTO TREE-ATHLON de Nuestra Señora del Pilar, de Monreal del Campo, he comprendido que podemos hacer mucho más para cambiar a nuestro entorno y la vida de nuestros alumnos. Se trata de un proyecto aparentemente sencillo, no obstante muy coherente con el medioambiente y el contexto en el que se halla. Como producto final tiene el arte de combinar los deportes de triathlon (en concreto correr y montar en bici) con la plantación de los árboles para compensar los inc...
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PROYECTO MB- LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
Con este vídeo muestro mi proyecto para el curso "MB- Learning y realidad Aumentada". Se trata de una gymkana que será diseñada por el alumnado participante en las jornadas de convivencia del Centro Rural de Innovación Educativa de Viérnoles,dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. "Conoce tus árboles"
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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UDI MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO RESPONSABLE
" alt="Resource image" />Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, ha modificado el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. ...
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Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
El cómic, tebeo, o historieta, es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidadde atracción y estimulación entre el alumnado. Para formentarlo, existen herramientas como StoryboardThat, sobre la que Antonio César Moreno Cantano profundiza en el nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa. En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creaciónde guiones gráficos pretendepotenciar el pensamiento crítico, la creativida...
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El períodico digital interactivo
" alt="Resource image" />¿Y si creamos un periódico digital? A veces es tan sencillo como partir de una pequeña idea y ponerle mucha ilusión a algo para que salga bien. Así es cómo comenzó nuestro proyecto de innovación educativa. Nuestro centro es un colegio público, el único de la localidad, y tiene alrededor de 600 alumnas y alumnos entre infantil y primaria, tres aulas por nivel. Se imparten tres modelos lingüísticos diferentes en Castellano y euskera, tenemos el Programa de Aprendizaje en Inglés actalmente has...
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El períodico digital interactivo
" alt="Resource image" />¿Y si creamos un periódico digital? A veces es tan sencillo como partir de una pequeña idea y ponerle mucha ilusión a algo para que salga bien. Así es cómo comenzó nuestro proyecto de innovación educativa. Nuestro centro es un colegio público, el único de la localidad, y tiene alrededor de 600 alumnas y alumnos entre infantil y primaria, tres aulas por nivel. Se imparten tres modelos lingüísticos diferentes en Castellano y euskera, tenemos el Programa de Aprendizaje en Inglés actalmente has...
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Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
" alt="Resource image" />El cómic, tebeo, o historieta, es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidadde atracción y estimulación entre el alumnado. Para formentarlo, existen herramientas como StoryboardThat, sobre la que Antonio César Moreno Cantano profundiza en el nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa. En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creaciónde guiones gráficos pretendepotenciar el pensamiento crítico, la creativida...
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Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
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Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
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