ARTÍCULOS
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CURSO SED, COMPETENCIA DIGITAL.
" alt="Resource image" />Soy María José Cayuela, maestra de inglés y primaria y fui asignada en mi centro para participar en el curso de competencia digital SED. Estoy bastante agradecida por la oportunidad que me brindaron puesto que considero que para ayudar a nuestros alumnos a ser competentes ciudadanos digitales, primero lo debemos ser nosotros como docentes. Mi nivel de competencia digital no es muy alto, de hecho siempre recurro a la ayuda del responsable TIC en mi centro, pero gracias a iniciativas como estas...
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Curso COMPETENCIA DIGITAL SED
" alt="Resource image" />Buenas tardes a tod@s. Mi nombre es Carmen Hidalgo y pertenezco al CEIP “Vicente Aleixandre” de Ceuta. Me apunté al curso porque nos fue recomendado por el Ministerio y, aunque en un principio no pensaba hacerlo (debido a la falta de tiempo y a la coincidencia con la asistencia a otro curso que ya estaba realizando), ahora me alegro de haber asistido. Centrándome en mi experiencia, puedo decir que ya tenía conocimientos del Class Dojo (puesto que comencé a utilizarlo en septiembre del prese...
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CURSO COMPETENCIA DIGITAL SED
" alt="Resource image" />Soy Beatriz García, maestra de Música y Secretaria del centro. Me presenté voluntaria para realizar el curso de competencia digital SED porque me parece imprescindible conocer el manejo de la página web del centro. El que todos los centros dispongan del mismo formato de página web me parece una gran idea.Creo que debemos fomentar el uso de la página web del centro, ya que es una herramienta muy útil para toda la Comunidad Educativa. En la segunda fase de la formación realicé dos talleres: F...
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Gamification in my School I
" alt="Resource image" />La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. Se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular. Sin embargo la gamificación supone algo más. En la actualidad se puede utilizar el éxito de los videojuego...
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SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...
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Valoración final del curso
" alt="Resource image" />La formación del profesorado en el ámbito de las nuevas tecnologías es hoy día una necesidad. El alumnado llega a la educación secundaria obligatoria sabiendo manejar dispositivos y aplicaciones así como programas informáticos, por eso, nosotros, los docentes, debemos estar preparados para continuar con la metodología a la que ellos ya están acostumbrados. En mi caso, ya inicié mi formación con el Plan de cultura digital, el curso pasado avancé con el de moodle y este curso me apetecía conti...
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