ARTÍCULOS
-
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
No todo el alumnado aprende de la misma forma y, como intención inicial al encargarles estos diarios reflexivos, estaría el que los estudiantes sean conscientes de cómo trabajan y aprenden en clase, cómo piensan, qué sienten cuando están aprendiendo, qué les queda después de realizar una tarea o actividad. En definitiva, se trata de poner a la luz conscientemente lo que de otra manera quedaría en el inconsciente. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Las competencias clave - Una reflexión personal
" alt="Resource image" />LAS COMPETENCIAS CLAVE UNA REFLEXIÓN PERSONAL El término competencias clave viene sonando dentro del panorama educativo desde hace ya unos años. De hecho en muchas escuelas, entre las que se incluye la escuela en la que trabajo actualmente, han decidido apostar por ellas y que se planteen las programaciones y las evaluaciones de manera competencial. El problema reside en la formación, o más bien la falta de formación, de la comunidad educativa desde el cuerpo docente a los equipos direct...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF
" alt="Resource image" />Reflexiones finales del curso: Enseñando y Evaluando la competencia digital – #CDigital_INTEF https://normantrujillo.wordpress.com/2015/05/27/reflexiones-finales-del-curso-ensenando-y-evaluando-la-competencia-digital-cdigital_intef/ ¿Qué has aprendido con el curso? En el curso he aprendido sobre la importancia de desarrollar la competencia digital en los estudiantes de cualquier nivel educativo. Especialmente por las características del mundo y sociedad en la que vivimos. ¿Cuáles son los a...
Área de conocimientoContexto educativo -
REFLEXIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS CLAVE.
" alt="Resource image" />Competencias clave como tendencia de la política educativasupranacional de la Unión Europea -DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-255 Javier Valle -Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Departamento de Política y Teoríade la Educación, Madrid, España. Jesús Manso -Universidad Nebrija, Madrid, España. Adjunto la reflexión realizada después de la lectura del anterior artículo, en torno a las Competencias Clave y a cómo las Competencias Clave modifican...
Área de conocimientoContexto educativo