ARTÍCULOS
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
Reflexiones sobre el origen internacional de las competencias clave y otras cuestiones
" alt="Resource image" />La siguiente reflexión personal está basada en los puntos que más han despertado mi interés del artículo “Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea”. En el artículo se menciona la creencia generalizada de la necesidad de una reforma educativa a nivel europeo dada la diferente formación y preparación que muestran los ciudadanos de los distintos estados miembros al acceder al mundo laboral. Los políticos están de acuerdo en que esa reforma se...
Área de conocimientoContexto educativo