ARTÍCULOS
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
UDI Ayudemos al medioambiente con rúbrica
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El Carnaval
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA Juesas Pérez, Mª Elena y Luengo Poncio, Luis Ignacio Título. CARNAVALEANDO. Etapa/Nivel. Educación Primaria/ 6º nivel. Breve descripción del contexto. Estamos en Cádiz, la ciudad del carnaval, reconocido internacionalmente, por lo que vamos a profundizar un poco sobre nuestro carnaval y el de otros lugares. Áreas implicadas. Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Educación Artística: Plástica y Música. Temporalización. Mes de febrero. L...
Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
COMPETENCIA MATEMÁTICA Definición: Conocer las operaciones básicas y saber utilizarlas en su día a día, así como aplicar los procesos matemáticos para resolver problemas cotidianos y matemáticos; saber representar la información de forma entendedora a los demás en diferentes soportes, estableciendo diferentes relaciones. DIMENSIÓN COGNITIVA Conocimiento de los números naturales hasta seis cifras teniendo en cuenta el sistema de numeración, sus relaciones, el cálculo mental y la formación...
Área de conocimientoContexto educativo