ARTÍCULOS

Mostrando resultados 1 a 4 de un total de 4
  • Tu salud está en tus manos

    Rocío Baños
    Resource image

    En este artículo quiero compartir el proyecto que he llevado a cabo durante el curso: Pensamiento computacional en el aula con Scratch (INTEF) El objetivo principal de este proyecto es aprender a programar un juego con Scratch en el que los alumnos puedan diferenciar hábitos saludables y no saludables. El proyecto está pensado para un nivel educativo de 3º ESO, asignatura de biología y geología, bloque 4: Promoción de la Salud. Tras la realización de una sencilla aplicación los alumnos pre...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Proyecto con Scratch: Semana de la Ciencia

    Ramón Gallego Domínguez
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Canvas del proyecto para aprender programando 1.Título del proyecto Semana de la Ciencia en el Centro 2.Descripción del Proyecto En este Proyecto vamos a organizar una Semana de la Ciencia en nuestro Centro. Para ello habilitaremos distintos espacios en los pasillos, aulas y laboratorios del Centro en los cuales expondremos una serie de trabajos elaborados por los alumnos/as. El desarrollo del Proyecto conllevará: Búsqueda de información sobre experimentos y/o experiencias famosas ...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Proyecto sobre "Las cualidades del sonido" para 4º de primaria

    Raúl Quijano Inyesto
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Estoy realizando un curso del INTEF para utilizar Scratch, como herramienta, dentro del aula. Se trata de que los alumnos de 4º de primaria, por medio de la programación y utilizando una metodología colaborativa, lleguen a conocer las cualidades del sonido. Una de las tareas que tengo que realizar es publicar el proyecto y os muestro a continuación el resultado del mismo:https://scratch.mit.edu/projects/87755960/

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Mi proyecto de reciclaje con Scratch

    David Romero Queiruga
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Descripción y secuenciación de la actividad Objetivos: Reflexionar sobre la importancia de reciclar. Modificar de manera satisfactoria un proyecto de Scratch Desenvolverse por la interfaz de Scratch eficientemente. Elaborar un juego que ayude a asentar lo aprendido en clase. Descripción: La actividad se realizará en el aula de 2º de Educación Primaria, de 20 alumnos y alumnas en la 3ª evaluaición. La actividad se hará coincidir con el tema “Tu localidad”. Consite en...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo