ARTÍCULOS
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DIARIO DE MISIÓN NIVEL 2 - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Completo el nivel 2 de la misión, comparto mi diario de misióny el producto que recoge todas las evidencias del desarrollo de mi misión: una imagen interactiva en Genially:
Área de conocimientoContexto educativo -
DAFO - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />El DAFO de la realidad educativa de mi centro: DAFO en Genially
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MDA - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Mi pechakucha sobre MDA: Enlace en Genially
Área de conocimientoContexto educativo -
Motivación #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Mapa mental sobre la gamificación. Hecho en Popplet. Interactivo en este enlace:http://popplet.com/app/#/3588177 Entrada en el diario de misión:http://profeaprendiendosiempre.weebly.com/gamificacioacuten-en-el-aula/motivacion
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Dinámicas #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />http://profeaprendiendosiempre.weebly.com/gamificacioacuten-en-el-aula/tareas-de-dinamicas
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Llego tarde, llego tarde... Diario de aprendizaje
Mi diario de aprendizaje #gamificaMOOC http://profeaprendiendosiempre.weebly.com/gamificacioacuten-en-el-aula/diario-de-mision-gamificamooc
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Inicio mi Diario #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />http://enredadatic.blogspot.com.es/2016/10/gamificacion-en-el-aula.html Mi primera entrada en el blog "Magdalena enredada TIC" donde he abierto mi Diario#gamificaMOOC,he creado un avatar, botones de redes sociales, he hablado sobre gamificación , y he creado mi Libreria virtual conuna herramienta de almacenamiento como es Pinterest.
Área de conocimientoContexto educativo -
"Retos del cole"
Página web creada con "Google site" enfocada a trabajar las diferentes asignaturas de la etapa de Educación Primaria (quinto nivel), titulada "Retos del cole". Se proponen actividades en cada una de las áreas, que los alumnos/as deben realizar siguiendo las instrucciones indicadas en un tiempo determinado. Se ha utilizado una metodología híbrida (cooperación, colaboración, actividades individuales y personalizadas) con el objetivo de facilitar el trabajo a los alumnos/as. Durante su desarroll...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso gratuito de gamificación en el aula: Cómo conseguir que tus alumnos se apasionen
¿Sabes lo que es la gamificación? Es el uso de los elementos y las técnicas de los juegos y el ocio en actividades "serias", como aprender. Porque lo de aprender es algo muy serio, ¿verdad? Pues aunque es cierto que es algo muy serio, tambien puede ser, ¿o debería decir tiene que ser?, algo divertido. Verás, por si esto no te convence, te diré que el cerebro genera la misma sustancia (dopamina) cuando juegas que cuando descubres cosas nuevas. Y esto de descubrir cosas nuevas, tiene que ver...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático