ARTÍCULOS
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Coordenadas en el plano y simetrías. Juego de Guerra Naval.
Proyecto: “Orientación y coordenadas en el plano”. Contextualización: Partimos de 25 alumnos de 6º de Primaria. Ninguno ha tenido contacto con Scratch. Nuestro centro cuenta con PDI en el aula de 6º y con una sala de Informática con 15 puestos. Todas las sesiones dedicadas al proyecto se realizarán en el centro, no podemos mandar actividades a casa pues muchos de nuestros alumnos no tienen ordenador en casa o bien no tienen conexión a Internet. Temporalización: Cada sesión será de 45 minuto...
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Memoria Proyecto: Scratch y el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos
Comparto mi proyecto de introducción a los principios de la programación orientada a objetos (POO) usando Scratch. URL del proyecto:https://dl.dropboxusercontent.com/u/43252364/Scratch/Canvas-%20Proyecto%20Final.pdf URL de un proyecto de ejemplo:https://scratch.mit.edu/projects/130121013/ Saludos, Eduardo A. Ponce
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Proyecto para el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
Buenas tardes. Me gustaría compartir el proyecto que he desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Se trata de una unidad para aprender a programar con Scratch para alumnos de 1º de ESO de Tecnología Creativa del programa de plurilingüismo de C-LM. Se llama“How to make a videogame”. y cubre el Bloque de contenidos 4 impartido en la 3ª Evaluación.El proyecto Canvas en pdf con toda la información lo teneis en: https://www.dropbox.com/s/w2425n3xb0wouum/UD.%20P...
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Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...
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Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas.
Caja registradora con #Scratch. Devuelve mínimo número de billetes y monedas. Aplicación realizada con Scratch que permite simular el comportamiento de una caja registradora, la cual devuelve el mínimo número de billetes y monedas posibles. ¿Cómo funciona? Al introducir un valor para el Importe de la compra y otro valor para el dinero que “Entrega” (cantidad con la que se quiere pagar la compra),la aplicación calculala cantidad “A devolver” (el cambio) yva indicando uno a uno el número...
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