ARTÍCULOS
-
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED INTEF 2017: "¿CUÁNTA AZÚCAR COMES?
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Os invito a visitar mi blog que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y materiales generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cuánta azúcar comes? para introducir un tema de actualidad, muy cercano al alumnado y que puede repercutir positivamente en nuestros hábitos alimenticios. http://flippedclassroomintef2017.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />A lo largo del curso realizado a través de INTEF, he desarrollado un proyecto para aplicarlo en mis clases de química. En este enlace, podréis acceder al proyecto en formato pdf y a los recursos como vídeos y padlet. Además hago una reflexión acerca del mismo. En este proyecto pretendo que mis alumnos aprendan acerca de los distintos tipos de reacciones de forma práctica. Y sobre todo que no vean el tema como algo desligado de larealidad, ya que a nuestro alrededor se producen reacciones co...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de códigos QR
Código qr de acceso a procomún REA-Ciencias Los códigos QR pueden ser un buen comienzo para generalizar la enseñanza M-Learning y Flipped classroom en nuestra aulas. Las páginas que habitualmente usamos (web del centro, blog de clase,...) pueden ser vinculadas fácilmente a un código QR que podemos crear en un sencillo programa gratuíto, por ejemplo qr code generator Una vez generado el código lo podemos imprimir o guardar para u...
Área de conocimiento -
una clase al revés o flipped classroom en 5 sencillos pasos
La clase al revés oflipped classroomes un nuevo modelo pedagógico que poco a poco va calandodentro de la comunidad educativa. La clase al revés oflipped classroomtiene como finalidad transformar el modelo tradicional de clase donde eldocente imparte una clase magistral en el aula y los alumnos realizan las actividades en casa, por otro significativamente distinto en el que el alumno aprende los contenidos fuera del aula y trabaja los procedimientos dentro del aula. &iques...
Área de conocimiento -
flipped classroom desde el punto de vista de un maestro de ciencias de secundaria
Este es el punto de vista del flipped classroom de un profesor estadounidense de ciencias en secundaria. El video anima a los maestros y profesores a intentar este método en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo