ARTÍCULOS
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento -
CÓDIGOS "QR" Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN.
" alt="Resource image" />Muy buenas: Aquí os dejo mi presentación sobre los códigos "QR" y su aplicación en educación. Espero que sea de vuestro interés. https://docs.google.com/presentation/d/1sgeuVv6sPPcl4UP9HLtGHP0N6JbGSSh_pl6bOh6E4Ko/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
" alt="Resource image" />QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
" alt="Resource image" />QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
Área de conocimientoContexto educativo -
PiZap Photo Editor, creando imágenes originales
piZap es uneditordeimágenesonline con el que podremos realizar diseños, collages, editar imágenes y mucho más de forma sencilla, entretenida e intuitiva. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/01/pizap-photo-editor-creando-imagenes.html
Área de conocimiento -
Analizo y me inspiro: Las Olimpiadas
" alt="Resource image" />El proyecto de las olimpiadas desarrollado por mis compañeros del norte me parece muy completo, desarrolla mutitud de contenidos que impartimos en nuestras aulas, interrelaciona muchas áreas, tiene un marcado carácter lúdico y su punto competitivo. Aspectos que hacen que sea motivador para los alumnos/as y los propios maestros. Además posee un marcado carácter flexible en cuanto a su aplicación y en cuanto al número de participantes. Es un gran ejemplo de proyecto de colaboración escolar, ya...
Contexto educativo -
#EduNarraMooc: Reto 3 - Creación de narración digital
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el enlace a mi blog, en el que aparece el enlace para ver el reto 3: https://narrativasdigitaleseneducacion.wordpress.com/2016/05/27/mooc-act-3-crear-una-narracion-digital/
Área de conocimientoContexto educativo -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Unidad 5 tarea 4
" alt="Resource image" />http://abrazo2015.blogspot.mx/2016/03/unidad-5-tarea-4.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad 5 tarea2
" alt="Resource image" />http://abrazo2015.blogspot.mx/
Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación de mi práctica docente, bajo una metodología de la indagación en STEM
" alt="Resource image" />http://abrazo2015.blogspot.mx/
Área de conocimientoContexto educativo -
CEIP JOAQUÍN COSTA
Desde El CEIP Joaquín Costa, con motivo de la celebración de Juegos Olímpicos el próximo verano, hemos querido dar a conocer algunos de los aspectos que rodean estos eventos. Aunque es un proyecto que engloba a todo el centro el documento sólo recoge las actividades que realizarán los alumnos de 5º y 6º de primaria. Aquí os dejamos el enlace para que podaís ver nuestro proyecto y la temporalización en una imagen. http://lachisteradigital.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
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- Enseñanzas de arte dramático
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Scratch
" alt="Resource image" />¡Hola compañeros! No sé si conocéis scratch. He realizado recientemente un curso relacionado con esta aplicación y me ha parecido muy educativa. Aquí os dejo un enlace con uno de los proyectos: https://scratch.mit.edu/studios/1704273/ Como ejemplo he utilizado contenidos relacionados con el contrato de trabajo pero se puede utilizar con cualquiera area o contenido.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer blog
" alt="Resource image" />Buenas a todos. Me gustaría compartir con vosotros mi primer blog. Nunca pensé que iba a hacer un blog, siempre pensé que sería muy complicado, pero gracias a un curso de Intef en el que una de las actividades era hacer uno, me adentré en esta aventura. La verdad es que al principio estaba un poco perdida pero pronto aprendí los pasos y aquí está. Sé que me falta todavía perfeccionar mucho, pero espero que poco a poco aprenda y haga un blog curioso. Aquí lo tenéis, espero que os guste http://...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
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