ARTÍCULOS
-
Proyecto Documentos Administrativos
Proyecto Documentos Administrativos
Área de conocimientoContexto educativo -
Crear una secuencia didáctica con #eXeLearning. Organiza contenidos, tareas, enlaces, actividades interactivas, etc. de forma estructurada @exelearning_sp
Desde el proyecto EDIA de Cedec proponemos la creación de secuencias didácticas con la herramienta de software libreeXeLearning, ya que facilita la incorporación y organización de todo tipo de contenidos, ofrece un acabado de calidad, y permite un uso muy variado de los materiales creados, incluso la consulta sin conexión a internet. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimiento -
DISPONIBLE no es ABIERTO. Qué puedo hacer con los materiales publicados en la red.
En muchas ocasiones el concepto “abierto” se aplica a aquellos contenidos disponibles de forma gratuita en la red. Pero, ¿es esto cierto?, ¿es suficiente que un material permita su consulta a coste cero para decir que es abierto?. ¿En qué casos puedo utilizarlo? ¿Y para qué? ¿Cómo puedo compartir mis materiales de forma que otros los puedan utilizar? Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimiento -
GRUPO DE TRABAJO: CEUTA SKILLS 2020 (PELUQUERÍA Y ESTÉTICA)
GRUPO DE TRABAJO CEUTA SKILLS 2020 ESPECIALIDADES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA DESARROLLO DEL PROYECTO Los Spain Skills son una plataforma en la que mostrar la excelencia de la Formación Profesional a nivel nacional, pero antes se realizan las pruebas de selección del alumnado a nivel autonómico, estaríamos hablando en nuestro caso, de los Ceuta Skills. Este evento funciona como un escaparate, promocionando la innovación constante de la Formación Profesional. Además, constituye un lugar de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Respuestas colectivas y sostenibles a los periodos de coronavirus
La escuela se dibuja sobre un posible escenario educativo. En un futuro inmediato pueden repetirse puntualmente los esquemas seguidos durante la pandemia, con periodos más o menos extensos de confinamiento en casa; también puede ocurrir que para salvaguardar el distanciamiento social, las autoridades dispongan el acceso a la escuela por turnos, permaneciendo los estudiantes algunos días en casa. En ambos casos la “teledocencia” se convertiría en una situación intermitente. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
" Recursos gratuitos del proyecto EDIA para trabajar (también) a distancia"
Losrecursos digitales del proyecto EDIAson materiales de enseñanza y aprendizaje que están diseñados por docentes en activo y que contribuyen a la transformación metodológica y digital de las aula. Sin embargo, dadas sus características,son fácilmente reutilizables en la educación a distancia. Se trata de recursos educativos abiertos (REA) a los que se puedeacceder de forma libre y gratuita, y que estánreferenciados curricularmente. Contienen ademástodos los materiales necesariospara su desa...
Área de conocimiento -
Educación y COVID-19. Qué ha cambiado y cómo adaptarnos
Con motivo de los momentos que se están viviendo debido a la pandemia formada por el virus SARS-COV-2, un gran número de docentes se están viendo obligados a realizar sus clases por Internet. Esto supone una auténtica novedad para muchos y por este motivo podemos hallar en la entrada de mi blogeducacion.bilateria.orguna selección de las mismas. ACCESO AL RECURSO
Área de conocimiento -
" Tareas accesibles y tecnológicas en tiempos de COVID"
La actual situación de crisis causada por el Coronavirus está provocando que una gran parte del alumnado que se ha recluido en sus casas esté teniendograves dificultades para acceder al material de trabajo que los docentes envían, de una forma o de otra, para continuar con esta especial y única “modalidad de escolarización”. En este post me gustaría compartir con vosotros y vosotras, lo que pretende ser una humilde aportación para que, entre todos, podamosromper las barreras, en este caso cu...
Área de conocimientoContexto educativo -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...
Área de conocimiento -
¿Qué ocurre cuando desaparecen de la red aplicaciones? ¡Pierdes horas de trabajo! Recuerda que un Exe es para siempre!!!! Crea y publica tus contenidos #Exelearning en Drive y Graasp
Exelearning es para siempre puesto que tiene todas las ventajas del software libre: permite alargar la vida de los equipos, es multiplataforma (se adapta a cualquier sistema operativo) y es gratuito. Además, cuenta con una comunidad muy activa formada por personas voluntarias, empresas e instituciones que respaldan la herramienta y colaboran en su mantenimiento y desarrollo. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Hay que ver… lo que está cambiando la educación!. Capítulo 6: Las licencias
Episodio de la webserie “¡Hay que ver… lo que está cambiando la educación!” se lo dedicamos a las licencias, concretamente a las licencias abiertas de Creative Commons. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Guía para creadores de recursos educativos abiertos. Proyecto EDIA (2017)
Este recurso ofrece a los creadores y colaboradores del Proyecto EDIAindicaciones metodológicas, técnicas y de estilo para la elaboración de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (Cedec). Sus indicaciones pueden servir de referencia para cualquier persona o institución interesadas en crear, adaptar y difundir recursos educativos abiertos. ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Constantes Vitales.
" alt="Resource image" />https://youtu.be/IZ1BjdxjmHY
Área de conocimientoContexto educativo -
FORMACIÓN ONLINE - eLearning
" alt="Resource image" />Debido a la falta de tiempo y a veces de recursos económicos, dejamos pendiente nuestra formación, por eso, recordarmos mediante este artículo, que HAY PLATAFORMAS ONLINE gratis y de pago, que pueden darnos la formación que necesitamos. LEER MÁS
Área de conocimiento -
Becas Erasmus+ para Grado Superior y Grado Medio
Grupo TEIDE-HEASE Centros de Formación Profesional tiene adjudicadas, para la realización de las Prácticas FCT en Europa, 10 becas Erasmus+ para Grado Superior y 12 becas Erasmus+ para Grado Medio, en la convocatoria 2016-2017, con destinos a Italia, Reino Unido, República Checa y Malta. https://elblogdeteidehease.com/2016/12/19/becas-erasmus-para-el-curso-2016-2017/
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Portafolio Uso de REA en AICLE para F.P.Industrias Alimentarias
" alt="Resource image" />Buenos días, Comparto quí la url de mi blog por si a alguien le es de utilidad. Ha sido creado durante el curso INTEF de Uso de REA en AICLE para F.P.de Industrias Alimentias, en concreto para el módulo de Nutrición y Seguridad Alimentaria del CFGS.Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. https://cuentosdealimentos.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 1.1. Análisis de Recursos Educativos Abiertos
" alt="Resource image" />Título y acceso del recurso Servidor de aplicaciones Web, por Rodrigo González http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083500 Se trata de un REA dirigido al ciclo formativo ASIR del grado superior de informática, aunque cómo bien dice el autor podría servir de utilidad a otros módulos de la misma familia. Por ejemplo: Servicios en red y Redes locales del ciclo de grado medio SMIR. El recurso se encuentra muy bien estructurado y organizado. Comienza con la contextualización, indican...
Área de conocimientoContexto educativo -
simuladores de practicas FP
" alt="Resource image" />Análisis de la actividad en red Simuladores para FP Esta actividad consiste en utilizar simuladores que permiten a los alumnos hacer prácticas como si estuvieran en una empresa Enlace web http://recursostic.educacion.es/fprofesional/simuladores/web/simuladores/curso/index.html Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El curso está muy bien estructurado y organizado, cuenta con una guía p...
Área de conocimientoContexto educativo