ARTÍCULOS
-
HOMOLOGÍAS –Transformaciones proyectivas
" alt="Resource image" />Aplicación para el estudio de la homología y afinidad. Contiene un alto grado de interactividad así como una completa plataforma de dibujo y un potente sistema de autoevaluación. http://homologia.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
PERSPECTIVA CÓNICA
" alt="Resource image" />El modelado de las piezas, el movimiento espacial, la posibilidad de generar tus propias piezas, la interactividad del recurso, y el proceso de evaluación, hacen de esta, una aplicación atractiva para el alumno que muestra contenidos tradicionalmente básicos junto a contenidos educativos nuevos reclamados por la evolución social y por los avances científico-técnicos. http://conica.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Video explicativo de Flipped Classroom
Video en italiano que explica en tres minutos las ventajas del método Flipped Classroom.
- flipped classroom-
- video
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...
Área de conocimiento -
Vistas – Sistema diédrico-
" alt="Resource image" />Estudio de la Geometría Descriptiva para alumnos de Eso y Bachillerato, de forma clara, sencilla e interactiva. El objetivo principal es que al terminar el recorrido por estas páginas sean capaces de representar sobre el plano una pieza tridimensional, utilizando el Sistema Diédrico y viceversa, que partiendo de las vistas, reconstruyan la pieza en Sistema Axonométrico. http://vistas.joseantoniocuadrado.com/
- Bachillerato
- sistema diédrico
- sistema axonométrico
- vistas
- geometría descriptiva
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Dibujo Técnico
- Ayuda Procomún
Área de conocimiento -
DIBUTEC –Internet en el Aula-
" alt="Resource image" />Aplicación interactiva para el estudio de “Trazados geométricos fundamentales” y “Polígonos”. Ofrece sistemas de autoevaluación yuna precisa herramienta de dibujo técnico. El profesor dispone de guías didácticas, directorios de recursos y un sistema de control de alumnos que permite pruebas aleatorias e informes de rendimiento. http://recursostic.educacion.es/bachillerato/dibutec/web/
-
TANGENCIAS
" alt="Resource image" />Aplicación parala resolución de tangencias, de forma interactiva y experimental. Ejercicios resueltos por pasos, con nodos móviles que permiten interactuar con los gráficos. Animaciones que muestran la aplicación práctica de lasconstrucciones. Plataforma de evaluación interactiva. http://tangencias.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimiento -
Artículo sobre Ken Robinson en La Vanguardia: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html#.U0nkhDYSKlk.facebook
- creatividad
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Los participantes en los cursos sobre creación de Recursos Educativos Abiertos de @educaINTEF han compartido en #eduprocomún recursos sobre #mobilelearning
Los participantes en los cursos sobre creaciónde recursos educativos abiertos para la enseñanza, del departamento de Formación en Red del INTEF, han compartido en Procomún recursos sobre aprendizaje móvil. Pueden consultarse todas estas aportaciones, que también se han compartido en Twitter con el hashtag #mobilelearning_OER,enel recopilatorio en storify a través deeste enlace
- REA
- #mobilelearning
- stotify
- INTEF
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
- Área/materia/módulo
- Tipo de recurso
- Categoría de la entrada
- categoría
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
LABORATORIO VIRTUAL PARA EL ESTUDIO DELSISTEMA DIÉDRICO
" alt="Resource image" />Esta aplicación pretende acercar al alumnado de ESO y Bachillerato los sistemas de representación más utilizados: Sistema Diédrico e Isométrica, de forma interactiva y experimental, a modo de laboratorio virtual. La evaluación logra aquí su máxima expresión, utilizando las mismas herramientas que para la exposición teórica. http://sd.joseantoniocuadrado.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
NORMALIZACIÓN
" alt="Resource image" />Aplicación WEB en la que además de adquirir conocimientos sobre la normalización aplicada al Dibujo Técnico (cortes, secciones, roturas y acotación), el alumno puede practicar con 90 ejercicios distribuidos en varios niveles de dificultad, que le permitirán afianzar los conceptos aprendidos, marcando su propio ritmo de trabajo, autoevaluándose y obteniendo una explicación de los errores cometidos. http://normalizacion.joseantoniocuadrad...
Contexto educativo -
El uso responsable de las TICs
" alt="Resource image" />Mi opinión en cuanto al uso de las TICS y sus problemas de tipo legal es que el trabajo de los profesionales de la enseñanza, está habriendo caminos que el legislador debe concluir. Creo que es indudaveble el beneficio que proporciona en la educación el responsable uso de las TICS, es una opción valiente que estamos asumiendo con naturalidad. Saludos
- uso
- responsable
- tics
- el movimiento se demuestra andando
- creo que es indudaveble el beneficio
- diógenes
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático