ARTÍCULOS
-
Análisis del REA "Las plantas"
1. Estructura y aplicación. Descripción del REA Título: Las plantas Autora: Paula Escoda Sanz URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431067106323/widget Fecha de Publicación: 9/5/2015 Licencia: Creative Commons Universal - Reconocimiento - No comercial - Compartir Igual Destinatarios: alumnado aunque no especifica edad concreta. Orientativamente podría ser 3º. Resumen:Este REA se basa en el tema de las plantas. Afirma potenciar y reforzar los conocimientos adquiridos en el mismo...
Área de conocimientoContexto educativo -
final del proyecto
Proyecto de aprendizaje Título del Proyecto : “ VIVENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS” Producto final deseado Creación de un museo etnológico en el centro con la ayuda de los familiares, abuelos y papás. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se est...
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.
Área de conocimiento -
AlimentaciónSanaGEra
Sencillo recurso en Scratch para trabajar la alimentación adecuada.
Contexto educativo -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS PARA 2º DE PRIMARIA
Para trabajar los animales vertebrados y su clasificacion en los cinco grandes grupos:mamíferos,aves,peces,reptiles y anfibios.
Contexto educativo -
Portafolio AICLE Alicia
Os dejo mi portafolio del curso AICLE
Contexto educativo -
Proyecto final curso "Uso de REA para AICLE": Presentación de mi portafolio.
Quiero compartir mi "artefacto digital" con el que doy un pequeño paseo durante el trabajo realizado en el curso, así como algunos aspectos personales del mismo. Espero que lo disfrutéis. http://www.powtoon.com/show/ekUXQ6FhCUk/mission/#/
Contexto educativo -
Granjero último modelo
(Pincha encima de la imagen para acceder a este proyecto) Este proyecto supone una secuencia ordenada y temporalizada de posibles actividades a realizar en el primer ciclo de primaria, alrededor de los animales de la granja, ya que es sabido por todos que este tipo de animales por cercanía, en nuestro caso, son de gran significativad para todos nuestros alumnos, además de contar con material informativo y familiar de calidad para tratarlo en el aula.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
La isla de los sonidos por Julen Sanz
La isla de los sonidos es un proyecto creado para el 1er curso de Primaria. Cuando un aventurero aparece en el aula de estos niños y niñas decide mandarles en un viaje casi sin fin a una isla de la que la clase deberá conseguir salir mediante unas pruebas... llenas de ANIMALES.
Área de conocimientoContexto educativo -
A COMER, A PINTAR
A COMER, A PINTAR. El proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de todo el ciclo de infantil, adaptando las actividades a cada nivel, aquí concretamos las que se llevaran a cabo en el aula de cinco años. Nuestro centro C.P. VEGA DE GUCEO se sitúa en el valle de Turón, en la localidad de Linares (Asturias).
Área de conocimiento -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.
Área de conocimientoContexto educativo -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.
- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
EXAMEN-EXAMEN ADAPTADO TDAH A.CRISTINA LAHOZ
Unidad Didáctica de "LOS ANIMALES". 1º DE E.Primaria El examen y examen adaptado son muy majicos de llevar a cabo, y fáciles de corregir.
Contexto educativo -
Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
Área de conocimiento -
UDI Aperitivo saludable
Una situación diaria que realizan los escolares, es la hora del almuerzo o aperitivo. Ello lo pueden realizar en la escuela, en el hogar o en la comunidad. Para los alumnos el desarrollar las competencias necesarias para la planificación, elaboración y ejecución de un aperitivo saludable es importante para su futuro, con ello fomentamos además de habilidades básicas para la vida diaria, el poder decidir una dieta sana que le va a beneficiar tanto a ni...
Contexto educativo -
Proyecto final AICLE
http://portfoliobeatrizmontosa.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
DESCUBRIENDO EL MUNDO: CHINA
Proyecto destinado E,Infantil y Primer Ciclo de E,Primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA REFLEXIVA DEL CURSO INTEF
Hola!!!! Aquí os dejo mi presentación sobre lo más importante para mi del curso ya que esta a punto de acabar, yo personalmente recomiendo el blog y mahara ya que son herramientas fáciles, útiles, modificables y recogen todas las actividades de un e-portafolios. Como acabo de comprobar que no se ve os dejo la dirección aquí de mi presentación:http://www.capzles.com/7cecc3f8-9169-4a54-a67f-3e9865ce4750 Este es el artículo en mi ...
Área de conocimiento -
CREAMOS NUESTRO MUSEO PREHISTÓRICO
Vamos a crear un museo donde expongamos nuestras creaciones: utensilios, vestimenta,... que utilizaban nuestros antepasados. Para ello realizaremos folletos y catálogos de nuestro museo, además invitaremos a todo el centro y las personas que quieran visitarlo.
Área de conocimiento