ARTÍCULOS
-
About Presentations
Esta presentación ha sido creada para que los alumnos de 6º curso de Educación Primaria aprendan a presentarse y a expresar oralmente información sobre sí mismos. La ayuda visual ofrece información y la posibilidad de ampliación clicando en los botones interactivos para facilitar la inclusión y la diversidad en el aprendizaje. ENLACE: https://view.genially.com/619f8b3d53aa1d0e2662aadc/interactive-content-daily-routines
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Invent, impact, inspire» para Inglés de 4º ESO
Invent, impact, inspire es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el curr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Home is where the art is» para Inglés de 4º ESO
Home is where the art is es un REA (recurso educativo abierto) que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. REA «Building businesses, changing lives» para Inglés en 4ºESO
Building businesses, changing lives es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recurso "How do you spend your free time" en REA
Este enlace os llevará al recurso creado. https://iqk3lpjdbp4mtuzkfx9chg.on.drv.tw/FREE%20TIME%202/ING_5PRI_REA_04_V02/
Área de conocimientoContexto educativo -
Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 3º de ESO. Proyecto «Agenda 2030»
La serie “Agenda 2030 (Inglés)” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 3º de ESO con una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo. Esta serie tiene un total de cinco secuencias didácticas, con situaciones de aprendizaje variadas que abordan el currículo por medio tareas encaminadas a obtener un producto final como puede ser, un video promocionando los ODS o uno para recuperar un país t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Recurso de Inglés para 3º de Secundaria. “We could have thought about our planet before!”
2030 Agenda: We could have thought about our planet before! es la última situación de aprendizaje que forma parte de un pack de REA sobre la Agenda 2030 con metodología ABP que fomenta la cooperación y aprendizaje-servicio. Se puede trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de 3º ESO de la materia de inglés. Se puede utilizar, también, en las optativa de inglés que se imparte en este mismo nivel (o ciclo) por tener tareas en la que se desarrolla la expresión, c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conociendo ciudades de habla inglesa y creando una Agencia de viajes
Esta experiencia educativa la hemos desarrollado entre el IES Ifach de Calpe (Alicante) y el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga. El nivel de nuestro alumnado era de tercero de la ESO, en el IES Ifach cursaban una optativa del departamento de inglés “Taller de profundización” y en el IES Juan Ramón Jiménez en la materia de inglés. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aproximación a los ODS desde los REA del Proyecto EDIA
Mi nombre es Laura Ramiro Béjar y actualmente soy profesora de Inglés en IES Maimónides de Córdoba. Este artículo está basado en mi experiencia con un grupo de alumnado de 4º de ESO del IES Mario López en Bujalance, provincia de Córdoba, donde trabajamos la situación de aprendizaje “Introduction to the Agenda 2030: Sustainable Development Goals” en el curso 2022-2023. En este Instituto se imparten enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dos centros de Secundaria unidos por la AGENDA 2030, el IES Juan Ramón Jiménez y el IES Ifach
La situación de aprendizaje Introduction to the 2030 Agenda la podemos encontrar en el buscador del Proyecto EDIA para los niveles de 1º ESO- 2º ESO y diversificación en la materia de inglés. Sin embargo, nosotras la hemos utilizado también en 3º ESO LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Creación de un periódico digital trabajando entre dos institutos de secundaria
La situación de aprendizaje “Writing a Newspaper” la podemos encontrar en el buscador del Proyecto EDIA para los niveles de 1º ESO y 2º ESO en la materia de inglés. Sin embargo, nosotras la hemos adaptado para 3º ESO: En el IES Ifach de Calpe (Alicante) han participado 19 alumnos/as de la materia ‘Taller de Profundización’ del departamento de inglés. Al ser una asignatura optativa el alumnado que formaba dicho grupo pertenecía a 3ª ESO A y B. En el IES Juan Ramón Jiménez (Málaga) los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseñando una situación de aprendizaje
Pincha aquí para ver el contenido de la situación de aprendizaje sobre los alimentos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Animals
https://ppjox7byaeimkbigwzj9va.on.drv.tw/pf/noelia/
Área de conocimientoContexto educativo -
Animales en peligro de extinción
https://ppjox7byaeimkbigwzj9va.on.drv.tw/noelia/
Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de aprendizaje
Pulse aqui para ver la situación de aprendizaje, Explore our environment!
Área de conocimientoContexto educativo -
victorian schools
Dada importancia que se da a los aspectos socioculturales y digitales en la LOMLOE, en esta situación de aprendizaje los estudiantes viajarán al Reino Unido para aprender sobre la época victoriana y los colegios victorianos y, así, elaborar un mapa mental sobre la educación en tiempos de la reina Victoria. Cada actividad incluirá distintos temas educativos de interés y conllevará una propuesta de tareas, retos y actividades. Al final de proyecto, tendrán: ● editado un documento de word ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mary Poppins lives in London
Situación de aprendizaje - lengua extranjera https://www.canva.com/design/DAF1kZAXtO0/CK_LOA2mEZYVsDyyGpWbbw/edit?utm_content=DAF1kZAXtO0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Comparatives in English
Pincha aqui para jugar.
Área de conocimientoContexto educativo