ARTÍCULOS
-
Principios básicos de entrenamiento
Pincha aqui https://www.canva.com/design/DAFzakwMMOI/-BqKnIcKMdohfu-QAj6fzA/edit?utm_content=DAFzakwMMOI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton para conocer los principios básicos de entrenamiento
Área de conocimientoContexto educativo -
Pasapalabra día de la mujer
https://view.genial.ly/6544e57e2e30290012f6d861/interactive-content-copia-pasapalabra-dia-de-la-mujer
Área de conocimientoContexto educativo -
Súper-Deportistas Olímpic@s
https://view.genial.ly/653fd6f768ef950011ec937f/interactive-content-rea-super-deportistas-olimpics
Área de conocimientoContexto educativo -
REA - Aprendemos a correr a ritmo
https://view.genial.ly/653a83b3ace3240011ff9f23/interactive-content-rea-aprendemos-a-correr-a-ritmo
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO JUEGOS POPULARES, TRADICIONALES Y AUTÓCTONOS
TÍTULO DEL PROYETO Jornadas de juegos tradicionales, populares y autóctonos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto está diseñado para sexto curso de Educación Primaria en el área de Educación Física. Está basado en varias preguntas previas debido a que cada vez llama más poderosamente la atención la falta de niños y niñas jugando en las plazas y parques. Antaño, los niños y niñas se han criado en las calles, por ello, ¿qué pensarían los niños/as de hoy en día sobre la forma de pasarlo bien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Higiene y Salud en Actividad Física
Descripcióndel proyecto: Durante el desarrollo de dicho proyecto vamos a trabajar dentro del área de Educación Física y el área de Cultura Digital el desarrollo y conocimiento de los hábitos saludables y aspectos para tener en cuenta antes, durante y después del ejercicio. El producto final será la creación de un vídeo donde el alumnado de 6º de primaria se encargue de explicar un hábito saludable y defender la importancia de este. Contextode trabajo: Va dirigido al alumnado d...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED "ATLETAS EN LA PRÁCTICA"
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: "Atletas en la práctica"nace con el objetivo debuscar la corresponsabilidad del alumnado para el diseño, presentación e implementación de una sesión de atletismo propia que pueda ser integrada tanto dentro de la programación curricular del área de E.F. (tercer ciclo), como en el programa de actividades de la Semana Cultural del Centro. De este modo, perseguimos concretizar el aprendizaje en relación a las disciplinas atléticas (historia,tipos,normativa,eventos, etc....
Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM: CONOCEMOS LAS REGLAS DE BALONCESTO
" alt="Resource image" />Vamos a empezar a trabajar con nuestros alumn@s la Iniciación Deportiva a través de los deportes colectivos. Este proyecto va dirigido a alumnos de 6º de Primaria, dentro de la asignatura de Educación Física. Nuestro reto o idea es que los alumnos conozcan las principales reglas del baloncesto de forma divertida, sin tener que dar clases teóricas ni que tengan que estudiarse reglas que sean aburridas o memorísticas para nuestros alumnos/as. Acabarán exponiendo en la última sesión un Powerpo...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Educación Física
" alt="Resource image" />A continuación os presento mi propuesta de proyecto Flipped para implementarlo en este caso en Educación Física. Saludos. http://educacionfisicaorellana.blogspot.com.es/2018/03/blog-post.html Experiencia sobre el curso Aspectos positivos: Multitud de recursos, buenos contenidos, buena comunicación con la tutora. Aspectos a mejorar: En algunos de los recursos hace falta registrarse para poder realizar las tareas, incluso hacerte usuario premium para poder descargar tu trabajo.
Área de conocimientoContexto educativo -
MEJORAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA
Os presento mi proyecto del curso Flipped Classroom. Está dirigido para el Tercer Ciclo de Primaria. Espero que os guste. https://tete10flippedclassroom.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Creamos un libro de recetas?
" alt="Resource image" />Tras la realización del curso "flipped classroom" del INTEF he creado este proyecto para desarrollarlo en el 2º tramo de Educación Primaria. Concretamente para los cursos de 5º o 6º. Se propone trabajarlo para desarrollar contenidos relacionados con la nutrición, hábitos saludables e instrucciones (trabajadas a través de recetas de cocina. Podéis ver un breve resumen del proyecto que he propuesto en este enlace. Espero que os parezca interesante y que os sirva de ayuda. Y si os gusta, cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS MOCHILEROS DE 6º (FLIPPED CLASSROOM)
Hola a todos, mi nombre es Nacho y en la siguiente entrada a mi blog os detallo el proyecto de educación física que he realizado para mis alumnos de 6º. Se trata de un viaje durante todo el curso en el que deben visitar algunos de los países de origen de otros compañeros para aprender su cultura, tradiciones y juegos populares principalmente, ya que al final del mismo habrán debido hacer un cuaderno viajero con al menos un juego tradicional de cada país visitado. https://nachoperez8.blogspot...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Competencia Digital SED: Google Drive y Symbaloo
" alt="Resource image" />Soy maestra de educación física y imparto clases en educación infantil y primaria. Siempre he querido conocer una herramienta en la que poder realizar exactamente lo que se realiza en esta. Aunque he sido coordinadora Tic no soy muy espabilada en las NNTT. Me ha parecido fácil su uso, muy interesante y muy útil, tanto a nivel laboral como personal, por lo que cuando disponga de tiempo intentaré aprender su utilización para poder beneficiarme del mismo, y si lo consigo intentaré aprender más p...
Área de conocimiento -
Presentación de mi Diario de Aprendizaje en sociedad
" alt="Resource image" />Hola chicos estoy terminando mi curso de <alimentación y nutrición para una vida saludable saludable, les puedo decir que ha sido un tiempo muy significativo y de gran aprendizaje. 3aspectos del curso que te hayan gustado. 1. He podido ampliar mi conocimiento en base a todo lo que comprende la nutrición y realizar algunos cambios positivos en mi alimentación. 2. Este curso me ha llevado a reflexionar sobre el manejo de las porciones que se deben sirven diariamente tanto en casa como e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de mi Blog y reflexión final
" alt="Resource image" />Hola chicos estoy terminando mi curso de nutrición y alimentacion saludable, les puedo decir que ha sido un tiempo muy significativo y de gran aprendizaje. 3aspectos del curso que te hayan gustado. 1. He podido amplir mi conocimiento en base a todo lo que coprende la nutrición y realizar algunos cambios positivos en mi alimentación. 2. Este curso me ha llevado a reflexionar sobre el manejo de las porciones que se deben sirven diariamente tanto en casa como en el colegio y poder sugerir c...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Somos conscientes de la cantidad de azúcar que tomamos a lo largo del día?
" alt="Resource image" />Con la realización de este proyecto, se busca que nuestro alumnado sea consciente de la cantidad de azúcar que puede llegar a consumir a lo largo del día, sin saberlo. Una vez sepan leer el etiquetado de los productos que consumen y los perjuicios que tiene para la salud el alto consumo de azúcares, queda a elección de alumnado el cambiar sus hábitos de consumo o continuar como hasta ahora... https://drive.google.com/open?id=0B1ajT0K-nfl6enhWNUJCckljeUE
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Análisis de un REA: "Conozco Cadreita"
" alt="Resource image" />TÍTULO: Conozco Cadreita ENLACE DEL REA:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1427537028323 AUTOR: Carlos Ibáñez Pueyo ANÁLISIS DEL MISMO: 1. Estructura y organización: se trata de una Unidad Didáctica muy completa, que, aunque no está preparada para trabajarse en Educación Física sí que se trabaja interdisciplinarmente. Podemos observar en su índice, los objetivos, contenidos, las competencias básicas, la metodología utilizada, la temporalización, los indicadores de éxito, la atenció...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: "Conozco Cadreita"
" alt="Resource image" />TÍTULO: Conozco Cadreita ENLACE DEL REA:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1427537028323 AUTOR: Carlos Ibáñez Pueyo ANÁLISIS DEL MISMO: 1. Estructura y organización: se trata de una Unidad Didáctica muy completa, que, aunque no está preparada para trabajarse en Educación Física sí que se trabaja interdisciplinarmente. Podemos observar en su índice, los objetivos, contenidos, las competencias básicas, la metodología utilizada, la temporalización, los indicadores de éxito, la atenció...
Área de conocimientoContexto educativo