ARTÍCULOS
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
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- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
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Análisis de un REA: Imagen fija
" alt="Resource image" />Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Blender 3D en la Educación
Análisis de un #REA_INTEF Blender: 3D en la Educación Estructura y organización -objetivos -contenidos -secuencia de actividades -autoevaluación indicadores competenciales criterios de evaluación a definir en su reutilización en el aula Aplicación en el aula Diseño de mobiliario (3d) -Temas de construcción y mapeado. -vídeos explicativos (proyectar aula + en casa) -ejercicios c...
Área de conocimiento -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...
Área de conocimientoContexto educativo -
La impresión de tarjetas para crear una buena imagen
" alt="Resource image" />Las tarjetas son para las empresas un elemento de vital importancia. Puede haber tarjetas de muchos tipos: de visita, de fidelización, de acceso, de socio, etc., pero lo imprescindible en todas ellas es que el negocio destaque, ya sea a través de los colores, del logo, del diseño creativo, de una frase llamativa… En Inditar, son conscientes del valor de lastarjetas para tu empresay, por ello, nos lo ponen muy fácil. Si piensas que esta pieza es fundamental para tu desarrollo empresarial y qu...
Área de conocimientoContexto educativo -
fabricando formas (eportafolio docente)
" alt="Resource image" />Sonia Vanesa Lamana García (Grupo A6) A continuación os dejo un enlace al eportafolio que he creado para el curso del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". El objetivo de este portafolio es presentar mi perfil como docente e ir incluyendo materiales desarrollados en clase, llegando a utilizarlo como herramienta didáctica en última instancia. En realidad se trata de un esquema sobre el que seguir trabajando e incorporando materiales en adelante: https:...
Área de conocimientoContexto educativo -
fabricando formas (eportafolio docente)
" alt="Resource image" />Sonia Vanesa Lamana García (Grupo A6) A continuación os dejo un enlace al eportafolio que he creado para el curso del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación". El objetivo de este portafolio es presentar mi perfil como docente e ir incluyendo materiales desarrollados en clase, llegando a utilizarlo como herramienta didáctica en última instancia. En realidad se trata de un esquema sobre el que seguir trabajando e incorporando materiales en adelante: https:...
Área de conocimientoContexto educativo -
Imagen que simboliza al Homo Digitales
" alt="Resource image" />El Homo Digitalis. Para mi, es un ser que está tremendamente conectado, para el cual las distancias no son un obstáculo, al que le llega la información, en grandes cantidades y muy rápidamente, y que él de alguna manera tiene que filtrar, aprovechar y hasta generar. Os adjunto una imagen que simboliza la conexión digitalis. Un saludo a todos. imagen de pixibay.com CC
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexiones sobre mi propia motivación para cursar este MOOC
Os dejo aquí mis primeras tres reflexiones sobre mi motivación para cursar este MOOC, a la vez que os envío un cordial saludo. Luis Vidal http://luisvidaleducalabmooccdigital.blogspot.com/2016/05/reflexiones-sobre-mi-propia-motivacion.html?spref=tw
Área de conocimientoContexto educativo -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
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- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
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- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Presentación para entender y aplicar en el aula los códigos QR #mlearning_INTEF
Esta es la presentación que he realizado para la formación de mis propios compañeros en el campo de los códigos QR, con ella pretendo que además de saber lo que son, crear y leer los códigos, disfrutéis con los trabajos realizados en el ámbito escolar en diferentes etapas (ESO, Bachillerato y entornos universitario) ...ahora te toca a tí llevarlo a tu espacio, abre tu mente a un nuevo reto. He utilizado la APP Haiku Desk http://www.haikudeck.com/p/xc9ACjS20d Espero que os guste Henar
Área de conocimiento -
Proyecto "Un Mundo de Juegos"
Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano. Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia. La inscr...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
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Herramientas teatrales para el aula
Como gestor cultural y docente, me gustaría recomendaros este curso intensivo que estamos impartiendo pues los resultados que estamos obteniendo entre el profesorado y las dinámicas de trabajo que se han creado con los alumnos/as son sorprendentes. Un curso práctico de formación en técnicas teatrales para la enseñanza que ofrece nuevas herramientas para innovar en la metodología del enseñante, hacia un aprendizaje más creativo. Enseñar a aprender, y capacitar al docente de un buen manejo de ...
Área de conocimiento -
Proyecto Elearning y Realidad Aumentada sobre Texturas
Hola compañeros del curso Elearning y Realidad Aumentada. Os dejo mi proyecto de realidad aumentada para aplicarlo al tema de Texturas gráficas en Educación Plástica. http://mimosa.pntic.mec.es/ugarrido/curso-rea/index-elern-ubaldo15.html
Área de conocimientoContexto educativo -
LAS HERRAMIENTAS- Expresión plástica. El cuchillo de modelar- moldes de presión
" alt="Resource image" />Esta publicación es un libro-guia que nos muestra la utilización básica sobre el cuchillo de modelar y los moldes de presión. http://carlosfenoll.blogspot.com.es/2015/03/descarga-de-libro-sobre-las.html PD: Estaría encantado de recibir opiniones sobre esta publicación.
Área de conocimiento -
LAS HERRAMIENTAS- Expresión plástica. El cuchillo de modelar- moldes de presión
" alt="Resource image" />Esta publicación es un libro-guia que nos muestra la utilización básica sobre el cuchillo de modelar y los moldes de presión. http://carlosfenoll.blogspot.com.es/2015/03/descarga-de-libro-sobre-las.html PD: Estaría encantado de recibir opiniones sobre esta publicación.
Área de conocimiento -
Abocetar y dibujar
" alt="Resource image" />Programa de scratch para dibujar
Área de conocimiento -
Mi Mapa Conceptual de mi eportafolio educativo
Mapa conceptual de mi proyecto de eportafolio digital y plataforma educativa. Ubaldo Garrido
Área de conocimiento -
Video explicativo de Flipped Classroom
Video en italiano que explica en tres minutos las ventajas del método Flipped Classroom.
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- Tecnología
- Ciencias Naturales
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- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
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- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
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